Los organizadores del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora han presentado la decimotercera edición bajo el título "Cuadernos de viaje", lema reúne la filosofía de los cinco conciertos programados, que tendrán lugar del 20 al 22 de marzo, como siempre, en la iglesia de San Cipriano.

Las instituciones patrocinadoras y colaboradoras -Centro Nacional de Difusión de la Música, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Zamora- no solo han elogiado la propuesta, sino que proponen ampliar el ciclo una vez que "lo peor de la crisis ha pasado".

El director del festival, Alberto Martín, ha detallado los cinco conciertos previstos, que comienzan el día 20 de marzo con "Siete Palabras de Cristo en la Cruz", a cargo del grupo "Los músicos de su Alteza". El sábado, 21, la cita es doble. Por la mañana, Trío Wanderer pone en escena "Elegía" mientras que la gran apuesta de la edición de este año llega por la noche, con "Winterreise", con el tenor Mark Padmore y el pianista Jaime Baillieu. Por la noche, homenaje a Santa Teresa de Jesús con el prestigioso pianista Javier Perianes con "La música callada". El cierre llega el domingo con "Encuentros y despedidas", a cargo de Lina Tur Bonet y Nicolau de Figueiredo.