La Diócesis de Zamora celebra hoy una jornada para el mantenimiento de templos y casas parroquiales de la provincia por lo que, bajo el lema «Cuida la iglesia, es tu casa», y coincidiendo con la festividad de La Asunción, en la parroquias y demás comunidades cristianas se hará una colecta especial con este fin. Con anterioridad, esta jornada se solía celebrar en el mes de abril, pero desde 2003 la colecta pasado a organizarse el 15 de agosto.

Con motivo de este acto de recaudación, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha elaborado una carta en la que se anima a participar a todos los fieles en esta iniciativa. «En las parroquias de la diócesis se comprueba la abundancia, belleza y variedad que alberga nuestra Iglesia, en las cuales los cristianos cultivamos nuestra adhesión creyente a Jesucristo y acrecentamos nuestra pertenencia gozosa al Pueblo santo de Dios», recuerda el obispo en su misiva, por lo que insta a los zamoranos a implicarse «en el cuidado» de estos edificios. «Para ello, está la jornada para el mantenimiento de los templos y casas parroquiales, en la cual quiero ayudaros a asumir su relevante significación para la vida de toda la diócesis», precisa.

Por último, Martínez Sacristán recuerda que «además del amplio esfuerzo que las comunidades parroquiales realizan cada año en favor del mantenimiento de sus iglesias, la diócesis destina una parte muy destacada de sus presupuestos anuales a la mejora, conservación y rehabilitación de estos necesarios bienes eclesiales».