¿Cómo limpiar las joyitas oxidadas?

No hace faltar comprar ningún producto, se pueden emplear ingredientes caseros

¿Cómo quitar el óxido de las joyas?

¿Cómo quitar el óxido de las joyas? / Foto de Mariam Antadze

R. V.

La bisutería es un complemento fundamental a la hora de decidir un outfit. Dan vida a los looks y aportan mucho juego a la hora de vestir. Podemos encontrarla de todas las formas, colores, tamaños y precios. Suelen ser piezas más asequibles pero que a la larga terminan poniéndose feas.

El paso del tiempo les pasa factura y es muy frecuente que pierdan el brillo y el color que tenían en un primer momento. Incluso pueden llegar a oxidarse.

Una vez en este estado, no resulta tan sencillo hacer que luzcan como al principio. En ocasiones puede parecer incluso imposible que pierdan el óxido y volver a utilizarlas. Nos encontramos con que en numerosas ocasiones los productos que empleamos y compramos en el supermercado no funcionan. Sin embargo, hay una serie de pautas caseras que pueden ser mucho más efectivas a la hora de dejar nuestra bisutería como nueva.

Ingredientes caseros y que podemos encontrar sin salir de casa como el bicarbonato, la pasta de dientes o el vinagre blanco se convertirán en nuestros mejores aliados.

Bicarbonato

Es una de las medidas más drásticas pero efectivas cuando el óxido se resiste en nuestra bisutería. En un bol colocamos papel Albal, sobre el que mezclaremos agua tibia con bicarbonato. El aluminio producirá una reacción electrolítica para quitar el deslustre sin llegar a dañar el metal del collar.

Al emplear este método, debemos asegurarnos que la "joya" esté en contacto con el aluminio. Tras dejarlo reposar cerca de diez minutos, lo enjuagaremos con agua fría y los secaremos con un trapo.

Vinagre blanco

El vinagre es otro de los productos estrella para dejar como nueva una sortija afectada por el paso del tiempo. Solo hay que depositarlas en un recipiente con vinagre y dejar que pasen ocho horas, ya que este ingrediente requiere su tiempo. Al terminar lo lavaremos y frotaremos con un cepillo de dientes.

Pasta de dientes

Este viejo truco funciona perfectamente y tan solo hace falta ayudarse con un paño húmedo. En apenas minutos tendremos nuestra bisutería bien lustrosa.

Además, de estos, hay otros consejos más originales como emplear una Coca-cola o aspirinas. Sin embargo, con estos tres deberíamos poder enfrentarnos a cualquier tipo de óxido.