Nueva medida polémica de la DGT: los paneles que se dirigen a ti mientras conduces
La nueva medida está en boca de todos ya que, en la mayoría de los casos, aprovechan para sancionarte
P. O.
La Dirección General de Tráfico (DGT), constantemente, manda alertas con el objetivo de tener vigilancia y control de cara a los conductores españoles. Algunas ya conocidas, pero otras no tanto.
Las normas básicas sí que son conocidas y los conductores están al tanto, sin embargo, hay muchas que se desconocen. Entre ellas, una por la que la DGT está alertando y que ocurre habitualmente.
Campañas publicitarias
Las campañas publicitarias o, en este caso, de concienciación, necesitan de mensajes llamativos y que queden en la conciencia. Precisamente los anuncios de la DGT -Dirección General de Tráfico- suelen utilizar reclamos impactantes que tratan de potenciar esa seguridad al volante -o como peatones-.
Pero para calar entre una audiencia mayor hace falta adaptarse a los nuevos tiempos. Las redes se han convertido en una manera más directa de fomentar la comunicación entre marcas de gran calado, empresas o personajes públicos. Si bien muchos usan las redes como Twitter para mejorar su imagen o establecer una mayor sensación de cercanía con sus seguidores, otras lo utilizan como una herramienta didáctica y de concienciación.
La DGT se ha unido a esa lista de instituciones que cuentas con su propio perfil oficial en redes sociales. Allí divulgan en informan sobre novedades, incidentes y, sobre todo, ponen en conocimiento del público información que les resultará útil. En su caso los datos tratarán la educación vial, la seguridad al volante y otro tipo de consejos relacionados con el tráfico y los accidentes en carretera.
La nueva campaña de concienciación de la institución ha puesto el foco en el riesgo que supone beber y conducir. Lleva el lema de "el alcohol te miente. Solo 0 tiene 0 consecuencias" y no solo ha protagonizado un anuncio de televisión, sino que también ha dado el salto a los paneles de las carreteras.
Nueva medida polémica
No ha sido el único modelo utilizado por la DGT; otros mensajes advierten sobre prácticas necesarias como ponerse el cinturón de seguridad de una forma especial. En esta ocasión, utilizan los nombres propios como una fórmula más directa para captar la atención. Así, los pasajeros y conductores de cualquier vehículo podrán leer “Carmen cinturón por favor”, en lugar de un texto genérico.
La reacción de las redes ha sido instantánea en cuanto las campañas se han extendido e incluso varias empresas populares han querido hacer su propio chiste cambiando el contenido del mensaje.
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