Miguel del Río conocerá a lo largo del día de hoy el alcance de su lesión que le tendrá, como mínimo, quince días en el dique seco, lo que equivale a tres o cuatro jornadas de liga al haber jornada intersemanal durante el día de Todos los Santos. El arquero zamorano es baja seguro para los partidos frente al Numancia "B", Cebrereña y Real Ávila y, dependiendo de la evolución, podría llegar para el encuentro frente al Almazán.

El guardameta rojiblanco, que este año se había hecho por el momento con la titularidad, se sometió en el día de ayer a una resonancia magnética para conocer si está dañado el menisco, lo que haría que el periodo de recuperación se ampliara hasta un mínimo de cuatro semanas, aunque podría alargarse en el tiempo y no poder estar disponible hasta principios del año 2018, ya con la segunda vuelta en juego.

Miguel del Río tiene un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda tal y como confirmaron los servicios médicos del club tras la exploración realizada este pasado lunes y durante el día de hoy se conocerá si se encuentra dañado el menisco, lo que alargaría el proceso de recuperación.

El portero rojiblanco se tuvo que retirar en el descanso tras notar unas molestias en los minutos finales del primer tiempo del partido ante el San José y ahora deberá estar de baja al menos dos semanas, siempre y cuando se cumplan los mejores pronósticos.

Mientras tanto y a la espera de conocer el tiempo final de baja del cancerbero zamorano, Miguel Losada ha llamado a sus entrenamientos a los tres porteros de la cantera que mejor podrían cubrir la vacante del rojiblanco: Pablo Domínguez, Samuel Galván y Fernando Cordero.

El sucesor natural de Miguel del Río sería Pablo Domínguez, portero del filial de Antonio Calvo Coria. Sin embargo el equipo de la Regional de Aficionados no cuenta con más cancerberos, lo que obligaría a subir al Zamora "B" a algún otro arquero.

Además, y según explicaba Antonio Calvo Coria, el portero está jugando con molestias en los últimos encuentros, por lo que no sería aconsejable subirlo al primer equipo al no encontrarse al 100%.

Los otros posibles sustitutos del portero titular del Zamora son los dos cancerberos del juvenil regional que se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a la Liga Nacional. Samuel Galván y Fernando Cordero están rotando en la portería del equipo de Fernando Bragado y cada uno de ellos ha disputado tres jornadas de las seis que se han disputado en la regional.

Si al final fuera alguno de los dos porteros del juvenil el elegido por Miguel Losada, la decisión será consensuada con la dirección del fútbol base rojiblanco y con el entrenador del propio juvenil.

Selección FCyLF

Miguel Losada trabajó ayer corto de efectivos al producirse el primer entrenamiento de la Selección de Castilla y León en la que participaron Juan Berlana, Fer, Roberto Levas, Charly y Adrián Pérez.