El fin de semana que acaba de concluir no será recordado, precisamente, como uno de los más brillantes de los equipos zamoranos. Los principales conjuntos de la provincia cayeron derrotados en sus compromisos ligueros y las alegrías se redujeron a los triunfos del Desguaces Casquero en fútbol sala y de la Toresana en la Regional de Aficionados de fútbol.

Una semana más, el MMT Seguros compitió bien, pero se marcho de vacío. En esta ocasión, de su visita a la pista del Puente Genil (23-18). Casi al tiempo, el Zamora CF sumaba el sábado su primera derrota de la temporada. El Unionistas remontó para sacar a los de Miguel Losada de la zona de play off (3-1). Eso sí, lo peor del fin de semana en clave rojiblanca fue el anuncio del embargo de las cuentas del club.

En baloncesto, el madrugón dominical no le sentó bien al Quesos El Pastor, que pagó su mala primera parte y que cayó en su partido del Open Day ante el Araski (63-54). Tampoco pudo dar la campanada el Aquimisa Queso Zamorano en su visita del viernes a Alicante. Los de Saulo Hernández comenzaron la campaña en LEB Plata con derrota (77-59).

Las mejores noticias para el deporte zamorano llegaron de la mano de sus equipos de fútbol sala. El Desguaces Casquero de Benavente confirmó su buen arranque y pasó por encima del Unión Arroyo (8-3), mientras que el FS Zamora estuvo cerca de sumar los tres puntos en una pista difícil como es la de Cuéllar (4-4).

De nuevo en el fútbol, el Amigos del Duero continúa en puestos de descenso en la Segunda Femenina tras caer ante el Atlético B (0-4). En Regional de Aficionados, la Toresana salvó la jornada con su triunfo ante el Béjar (4-1), en un fin de semana en el que el filial del Zamora y el Villaralbo cayeron por la mínima.