- Finaliza la asamblea tras algo menos de hora y media de reunión. La deuda con Puma y el embargo de las cuentas del club por no haber pagado a la marca han sido protagonistas de este cónclave entre los socios del Zamora CF.

- El Zamora cuenta con una masa social de 1920 socios, 433 de ellos de número. La recaudación por la campaña asciende a 90.000 euros de los 100.000 presupuestados. Se espera llegar a esa cantidad en la campaña invernal.

- Narciso Prieto, invitado por la directiva, dice en nombre de Caja Rural que "la entidad está cansada de la irresponsabilidad de los directivos del club a lo largo de los años".

- El club plantea ofrecerle el 35% de cada taquilla a Puma para ir pagando la deuda.

- Los responsables del Zamora CF se reunirán esta semana con las administraciones y no descartan una asamblea extraordinaria para tratar este asunto.

- La directiva explica que el margen de negociación es muy pequeño y que la única opción es ir pagando la deuda en pequeñas cantidades.

- ATENCIÓN: Las cuentas del club llevan una semana bloqueadas por embargo ante la reclamación de Puma, que exige 90.000 euros más 30.000 por costas. La empresa no acepta acuerdos y el club no consigue una reunión para negociar.

- Se proponen dos días de ayuda al club en los que solo los socios de número no pagarán entrada.

- Los socios aprueban el presupuesto por unanimidad.

- El presupuesto está confeccionado para amortizar otros 48.000 euros de deuda.

- El presupuesto para la temporada asciende a 454.000 euros, mientras que la plantilla tiene un coste de 109.000, 20.000 más que la del año pasado.

- Los socios votan mayoritariamente a favor de mantener la plantilla confeccionada para esta temporada.

- En cuanto al informe deportivo, la directiva explica que hay cinco equipos que duplican o triplican el presupuesto: "Tenemos seguro que este equipo va a jugar play off, pero aquí no ha venido un jeque a inyectar dinero", advierten.

- Según explica la directiva, la deuda actual total del club es de 286.000 euros, aunque la directiva aún debe ingresar dinero procedente de subvenciones, patrocinios y dinero pendiente de otras temporadas por un total de 133.000 euros. Eso sí, habrá que ver cómo evoluciona esa cantidad durante este ejercicio. La deuda es una cantidad voluble hoy en día.

- Dentro del área económica, destaca que la deuda se ha reducido a 133.000 euros, de los cuales 90.000 corresponden a las cuentas pendientes con Puma. En lo que va de campaña, la cantidad a deber se ha reducido en más de 77.000 euros, según la directiva.

- En el informe de la presidencia, Didia Liedo indica que se ha retrasado la asamblea hasta la fecha límite para tratar de alcanzar el mayor número de socios posible.

- Los socios han aprobado el acta de la sesión anterior elevando sus tarjetas verdes en señal de aprobación. Las rojas servirán para rechazar las propuestas de la directiva

El Zamora CF celebra hoy su asamblea ordinaria, la primera con Didia Liedo a la cabeza. La sesión ha comenzado a las 11.45 horas, con un poco de retraso y con unos 50 socios de número dispuestos a votar para decidir los movimientos inminentes del club.