Sin prisa pero sin pausa. Así está trabajando el Balonmano Zamora en la configuración de la que será su primera plantilla en Liga Asobal. Un grupo al que consiguió ayer añadir dos nuevos nombres: los de Andrés Alonso y Fernando Ruiz.

Una vez abierto el periodo de renovaciones con Octavio y Guille, el club zamorano rubricó ayer la continuidad de sus dos grandes especialistas defensivos. Los pilares de la defensa en línea que practica el MMT Seguros y que han conformado un auténtico muro en las últimas tres temporadas.

Fernando, de 30 años, es el más veterano de estos dos jugadores y ha sido clave en la progresión defensiva que ha experimentado el MMT Seguros desde Segunda División. El pivote ha aprendido a utilizar sus 96 kilogramos y 193 centímetros para neutralizar a grandes rivales, logrando a base de tesón y sacrificio ser vital para el conjunto de García Valiente.

El progreso de esta zamorano que disputará en la Liga Asobal su novena temporada en el club, ha alcanzado su mejor rendimiento en las dos últimas campañas. En ellas ha estado brillante, en parte, gracias a la sintonía que tiene con el que también será su compañero en faenas defensivas el próximo año: Andrés Alonso.

El gran pivote pucelano disputará en Liga Asobal su tercera temporada con los colores del Balonmano Zamora, a donde llegó como una apuesta personal de García Valiente pues procedía de Segunda División. Sin embargo, su capacidad de sacrificio y la disciplina con la que ejercita sus 192 centímetros y 102 kilogramos, le ha permitido crecer enormemente a nivel individual y dotar a la zaga zamorana de un plus de agresividad y eficiencia vital para que el MMT Seguros alcanzara la máxima categoría.

Con estos dos hombres, falta por conocer si Salinas continuará en el club para completar el cartel de pivotes del año pasado, al que podría sumarse alguna cara nueva que dote al conjunto de más envergadura.

Lacámara, convocada por la RFEBM para ir a Soria

Por otra parte, el BM Zamora conoció ayer la convocatoria para la Concentración Nacional de jóvenes talentos que se celebrará en Soria en julio de su canterana Claudia Lacámara.