El Balonmano Zamora dará el salto a la Liga Asobal. Así quedó prácticamente confirmado hace escasos minutos cuando el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, anunció por las redes sociales que tanto la entidad a la que representa como el principal patrocinador del Balonmano Zamora, MMT Seguros, habían llegado a un acuerdo con el club presidido por José Antonio Quintana para alcanzar las cifras necesarias para hacer viable el presupuesto del cuadro de Viriato en la élite nacional de este deporte.

Según señaló Maillo, "El proyecto del Balonmano Zamora es un gran proyecto deportivo, pero también es un gran proyecto turístico que refuerza la marca Zamora".

Las cifras que se establecieron en la reunión que el presidente de la Diputación de Zamora, Román Rodríguez (presidente de MMT Seguros) y los representantes de la junta directiva del club deportivo llevaron a cabo en Madrid no han trascendido aún a la prensa pero garantizan la viabilidad del proyecto diseñado por el Balonmano Zamora. Un plan para la próxima campaña cuyo presupuesto rondaba los 336.000 euros.