G. Medinense 2

Benavente 1

G. Medinense: Borja; Raposo, Juan Carlos, Molina, Del Pozo, Mario Duque (Jesús, 69´), Escudero, Butra, Castaño (Oli, 88´), Robert, Cristian (Javi Pérez, 78´).

Benavente: Fran; Santi, Javi Fernández, Miguel, Pablo, Gorka, Alijas, Pepe, (Pedro, 71´), Javi (Guillermo, 82´), Amavisca, Mario Mateos (Jony, 60´)

Goles: 1-0 (18´): Escudero (pti.). 2-0 (76´): Jesús. 2-1 (89´): Jony.

Árbitro: Lavandera Alonso (Colegio segoviano). Tarjetas amarillas a Del Pozo, Escudero, Robert; Javi Fernández, Miguel, Pablo, Gorka, Alijas, Amavisca.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ante unos 300 espectadores.

Regresó de vacío el Benavente de su desplazamiento a Medina del Campo, tras un encuentro muy igualado y en el que los hombres entrenados por Ángel Luis Pérez merecieron mayor suerte en tierras vallisoletanas (2-1). Y es que el cuadro zamorano, que salió algo descentrado en el primer tiempo, fue merecedor de, al menos, un empate en el Municipal , ya que el colegiado segoviano tuvo dos controvertidas decisiones que perjudicaron a los intereses del Benavente.

Salieron muy enchufados los de Juan Andrés Martín al terreno de juego, imponiendo un ritmo alto de juego y presionando asfixiantemente la salida del balón del Benavente. Así, los vallisoletanos monopolizaron la posesión del balón durante los primeros minutos, generando ocasiones de gol que desembocaron en el 1-0. Antes, Butra, Castaño y Robert habían asediado el arco custodiado por Fran. Pero no fue hasta el minuto 18 cuando Escudero transformó un penalti cometido por Pablo ante la internada de Robert. La expedición zamorana protestó vehementemente la decisión de Lavandera Alonso, al considerar que había exisitido falta pero fuera del área.

El 1-0 sirvió para que el Benavente se centrara sobre el terreno de juego. El duelo se tornó más disputado, aunque las ocasiones de los de Ángel Luis Pérez brillaron por su ausencia. Sólo un lanzamiento de falta ejecutado por Gorka que Borja tuvo que emplearse para desviar con la punta de los guantes al travesaño.

Apenas cambió el decorado del encuentro tras el paso por vestuarios. La Medinense salió algo más agazapada al terreno de juego, aunque los vallisoletanos trataban de buscar la sentencia con jugadas al contragolpe. El Benavente, por su parte, mantuvo el orden defensivo mostrado en el tramo final del primer tiempo, pero con escaso mordiente en los últimos metros.

Sin embargo, cuando mejor estaba el cuadro zamorano, llegó el 2-0. Jesus realiza una brillante internada y bate por bajo a Fran en su salida.

Replicó el cuadro zamorano con dos acciones de Santi y anotó para recortar distancias Jony en el minuto 89, haciendo de un posible penalti sobre Alijas y de una mano de Javi Pérez, dos decisiones arbitrales que perjudicaron al Benavente y que le impidieron puntuar en Valladolid.