La Corporacion Municipal de Muelas del Pan, a propuesta de su alcalde Luis Alberto Miguel Alonso, ha aprobado la nueva ordenza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios, realización de trabajos y ocupaciones en el cementereio municipal. El actual, eclesiástico, adosado a la iglesia de Santiago Apóstol, se había quedado sin espacio y era imposible su ampliación.

El hecho imponible está constituido por la prestación, distribición, administración y asignación de espacios para enterramientos con ocupación de los mismos, conservación, cuidado, limpieza, vigilancia y mantenimineto.

La concesión de terreno para sepultura en fosa sin construir, para los cuerpos que la normativa de enterramiento y cementerios permita, se fija en 150,25 euros. Cuando se trate de terreno para sepultura construida para tres cuerpos el precio será de 1.100 euros. En lo que respecta a terreno para nicho construido, de un cuerpo, el coste será de 377 euros. Finalmente el terreno para columbario construido sera de 72 euros por cada uno. La concesión se hará en todos los casos por un periodo de 75 años.

La asignacion de las sepulturas, nichos y columbarios se realizará por estricto orden de solicitud de acuerdo con los planos de disribución y ordenación realizdos al efecto, que consta en la actualidad de 20 panteones construidos, 12 sepulturas en tierra, 12 nichos y 16 columbarios