La Comisión Mixta de Transferencias del Estado con Castilla y León acordó ayer el traspaso del Gobierno a la Junta de tres institutos de enseñanza secundaria de la provincia de Zamora.

En concreto, el traspaso incluye los centros de los IES Tierra de Campos (Villalpando), Fuentesaúco (Fuentesaúco) y Los Valles (Camarzana de Tera) y parte de la superficie de un inmueble, situado en la avenida de Requejo, 2, en Zamora, donde se instalará la Gerencia del Servicio Público de Empleo.

Los traspasos no incorporan medios personales, carecen de coste efectivo y tendrán efectividad a partir del día siguiente de la publicación del Real Decreto de traspaso en el BOE, a excepción del relativo al inmueble ubicado en Valladolid, que será efectivo el día 1 de enero de 2015.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que presidió junto a la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias, remarcó que esta cesión de "importantes bienes" permitirá que funcionen mejor los servicios traspasados por el Estado a la Junta.

Fructífera

Por su parte, Pilar del Olmo consideró "muy fructífera" la cita, y destacó que el Gobierno ha puesto a disposición de la Comunidad, una serie de inmuebles que les "hacían falta", en unos casos para consolidar su propiedad y en otros para reordenar la Administración pública.