La Procesión de la Dolorosa abrió ayer en Puebla los actos centrales de la Semana Santa sanabresa que sacará en estos días de Pasión las imágenes de especial devoción para cofrades de la Vera Cruz y vecinos, como el Cristo Nazareno, Jesús Atado a la Columna y la Urna para el Santo Entierro del Cristo Articulado. San Juan, la Virgen de la Soledad y la Dolorosa completan las tallas representativas de estos días en las calles de Puebla.

El traslado de la imagen de la Virgen desde la Iglesia del Azogue hasta la iglesia de San Pedro marcó ayer las horas de vigilia hasta el momento de la Procesión del Encuentro que acontecerá hoy Viernes a las nueve de la mañana en la Plaza del Arrabal. A lo largo del Viernes Santo acontecerán la Procesión del Entierro, a las seis y media de la tarde, y la procesión de la Soledad a las once de la noche.

Los jóvenes de Mombuey ensayan a la puerta de la sede de la Hermandad Pros Semana Santa y la Cofradía de la Vera Cruz las marchas que acompañarán a los pasos procesionales que saldrán en estos días con las imágenes de Jueves y Viernes Santos con los cofrades de la Hermandad Pro Semana Santa. La Cofradía de la Vera Cruz se recupera cuando se cumplen 300 años desde que se tienen noticias de su creación. El Sábado se revive la Procesión de la Cofradía de las Ánimas en el cementerio de la villa.

Los actos procesionales se abrieron ayer con el traslado del Santísimo y el Canto de Gloria, para culminar con la Procesión de la Dolorosa, Hoy Viernes la Procesión del Vía Crucis comenzará las 11 en la Iglesia parroquial. A las cuatro está prevista la Procesión del Santo Entierro y la Procesión de la Soledad a las 10 de la noche con el canto del Rosario de la Buena Muerte.