Un análisis actual desde la barrera

El foro del periódico recupera la Semana Taurina con nombres de primer nivel

El torero zamorano Alberto Durán, en una corrida de toros.

El torero zamorano Alberto Durán, en una corrida de toros. / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA recupera la próxima semana la Semana Taurina, una tradición que ya lleva muchos foros a sus espaldas, con la participación de ponentes y aficionados. Un éxito que se quiere volver a repetir con un cartel de excepción con el que se pondrá sobre la mesa el pasado, presente y futuro de la tauromaquia en España, con sus luces y sus sombras.

Dirige y modera este foro tan especial el periodista y ex redactor jefe de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Celedonio Pérez, a quien le da la alternativa la habitual directora del Club, Carmen Ferreras.

Arranca este foro con una mesa redonda, bajo el título "En el toreo, ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?", donde participarán Javier Hurtado, periodista y crítico taurino, colaborador del mítico programa Tendido Cero, y Carmen Toro, también periodista y crítica taurina, colaboradora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

Un análisis actual desde la barrera

Un análisis actual desde la barrera / B. B. G.

El martes, 2 de abril, el tema será "La liturgia de la fiesta", con el apoderado Pablo Saugar, "Pirri", el sacerdote Juan José Carbajo, el torero zamorano Alberto Durán y el picador de toros Pedro Iturralde.

Presentación de libro

Un día después, el programa continúa con la presentación del libro "Pasado, presente y futuro", con la presencia de Justo Algaba, sastre de toreros, y Francisco Pérez, portavoz de la Asociación Internacional de Tauromaquia en Castilla y León.

Se cierra este programa taurino el jueves, 4 de abril, con "La empresa y la plaza de toros de Zamora", con su empresario Carlos Zúñiga y el veterinario Rafael Diego Serrano.

Todas las ponencias serán en el paraninfo del Colegio Universitario, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.