1,4 millones por la gestión de las tres guarderías municipales de Zamora

El Ayuntamiento tiene listo el expediente de contratación para licitar la gestión de las tres escuelas infantiles municipales

Guardería infantil "Bosque de Valorio".

Guardería infantil "Bosque de Valorio". / J. L. F. (Archivo)

A. F.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en Junta de Gobierno local el expediente de contratación para la gestión de las escuelas infantiles municipales, por un presupuesto de licitación de 1.421.452 euros, así como varios padrones fiscales. En cuanto a las escuelas infantiles, con aulas gratuitas para niños y niñas de 0 a 3 años, Zamora cuenta con "La Aldehuela" y "Pablo Montesino", como las más veteranas, y "Bosque de Valorio", que se incorporó el curso pasado como centro gratuito para esta franja de edad, y que este año se incluye por primera vez en el contrato de licitación que se extenderá a los ejercicios 2024, 2025 y 2026.

Cabe recordar que el plazo para solicitar plazas en alguna de las tres escuelas concluye el próximo miércoles, 3 de abril.

En lo que se refiere a las tasas que se han aprobado en la reunión de este martes por la mañana, figura el IBI de naturaleza rústica, que suma 2.692 recibos por un montante de 410.382 euros. El periodo de cobro en voluntaria será del 9 de septiembre al 8 de noviembre, y el cargo de los recibos domiciliados el 7 de octubre, según se establece en el calendario del contribuyente.

También se ha aprobado el padrón del IBI de características especiales, con 23 recibos por los que se recaudará 48.507 euros. En este caso, el cobro en voluntaria se extiende del 7 de junio al 8 de agosto, y el cargo de los recibos domiciliados se producirá el 8 de julio.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas, de la que se cobrarán 146 recibos por un importe global de 67.498 euros. Para esta tasa el periodo de cobro en voluntaria será del 4 de octubre al 3 de diciembre, y el cargo de los recibos domiciliados se hará 4 de noviembre.

Por último, la Junta de Gobierno local ha dado vía libre a la tasa de suministro de agua potable que afecta a 41.733 contribuyentes y el importe total supera los 613.809 euros, incluido IVA. Según el informe técnico, en el primer bimestre de 2024 se han registrado 530.785 metros cúbicos de agua y se han facturado 505.948 euros.

Suscríbete para seguir leyendo