Una Semana Santa pasada por agua en Zamora, la contundente predicción de la Agencia de Meteorología

Aemet pronostica lluvia todos los días del Martes Santo al Domingo de Resurrección

Una Semana Santa pasada por agua en Zamora (fotografía de archivo)

Una Semana Santa pasada por agua en Zamora (fotografía de archivo) / JOSE LUIS FERNANDEZ

A. F.

A medida que se acercan las fechas los pronósticos meteorológicos son más fiables y los que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no son nada halagüeños para Zamora. Las previsiones son rotundas: este Martes Santo, un 95% de posibilidad de lluvia en la ciudad y del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, 100% de probabilidad de que llueva a alguna hora del día todas esas jornadas. A ello se suma la bajada generalizada de temperaturas. Frente a los 23,7 grados de máxima que se alcanzaron en la ciudad el pasado viernes, en la jornada de este lunes la máxima se fija en 15 grados centígrados.

El martes se produce el mayor bajón térmico, con 2 grados de mínima y 10 de máxima. En los días siguientes se llega a los 15 grados el miércoles, a los 16 el jueves y a los 14 el sábado mientras que el viernes y el domingo habrá 11 de máxima. En cuanto a las mínimas, el sábado se repetirán los dos grados del martes, el viernes habrá cuatro, el miércoles cinco y el jueves y el domingo el mercurio descenderá hasta el dígito seis.

Pronóstico por horas para la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

Pronóstico por horas para la tarde del martes y la madrugada del miércoles. / Cedida

Desolador resulta también ver el pronóstico de precipitaciones: este Martes Santo por la tarde se prevén tormentas en la ciudad entre las tres y las siete de la tarde, con posibilidad de que también llueva ligeramente las dos horas siguientes. Peor panorama se presenta el miércoles, con un 90% de probabilidad de utilizar el paraguas en las doce primeras horas del día y un 100% en las doce siguientes. El Jueves Santo también hay un 100% de probabilidad de mojarse, tanto por la mañana como por la tarde. Entre el viernes y el domingo, el pronóstico es uniforme para todo el día y la Aemet no tiene dudas de que sí o sí habrá que utilizar paraguas o chubasquero.

Pronóstico meteorológico de Aemet.

Pronóstico meteorológico de Aemet. / Cedida

Vistos los pronósticos, a las cofradías todavía les queda la esperanza de encontrar la ventana horaria en la que la lluvia no haga acto de presencia o incluso de confiar en que, al no ser la meteorología una ciencia exacta cuando se pronostica más allá de 24 horas, la fuerza divina gane a las de la naturaleza.

Suscríbete para seguir leyendo