Zamora, una provincia que mira al futuro

El evento "La Zamora que funciona", organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, presenta los casos de éxito de varias empresas punteras ubicadas en la provincia

Interior de la fábrica de Quesos El Pastor, con sede en Santa Cristina de la Polvorosa. | Cedida

Interior de la fábrica de Quesos El Pastor, con sede en Santa Cristina de la Polvorosa. | Cedida / B. B. G.

B. B. G.

Un foro pensado para los futuros profesionales de la provincia. El evento "La Zamora que funciona", organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA está abierto a todos los estudiantes de Bachillerato y formación superior —además de público en general— que estén buscando posibilidades para desarrollar su carrera cerca de casa. La provincia es mucho más que sector primario y servicios y así se va a demostrar durante la jornada de esta mañana en el salón de actos del Campus Viriato, con la presencia de representantes de firmas de primer nivel en Zamora que apuestan por esta tierra y se desarrollan bajo la batuta de las nuevas tecnologías, fortaleciendo su posición tanto a nivel nacional como internacional.

Será a las 10.30 horas de la mañana cuando la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Begoña Galache, dé la bienvenida a todos los asistentes a este encuentro, donde las empresas explicarán sus casos de éxito a estudiantes y futuros profesionales de Zamora.

Charlas informativas

El vicepresidente primero y diputado de Educación y Cultura, Víctor López de la Parte, será el encargado de inaugurar la jornada con la apertura institucional, que dará paso a la conferencia del director de planta de Audens Food en Zamora, José Alfonso Herrero, que hablará sobre los proyectos de esta firma de alimentación y productos precocinados. Le seguirá en la palabra Guillermo Rivas, responsable de Atracción y Selección de Talento de Iberdrola, para explicar qué buscan las grandes multinacionales a la hora de cubrir sus plantillas. Esta primera parte de charlas se concluye el gerente del Hospital Recoletas de Zamora, Óscar Iglesias, para tratar uno de los sectores con mayor proyección en la provincia, el de la salud y los cuidados.

Presente y futuro de la provincia

El público será a continuación el protagonista con una charla sobre el presente y futuro empresarial e Zamora, en la que participarán los tres ponentes, respondiendo a las dudas de los estudiantes, que estará moderada por Begoña Galache.

La delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, será la encargada de clausurar la jornada, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, Junta, Audens Foods Recoletas, con la colaboración de la Universidad de Salamanca.