Editan un total de 30.000 unidades del itinerario oficial de la Semana Santa

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA facilita la guía de los recorridos con su ejemplar del próximo miércoles 20 de marzo

Responsables de las entidades implicadas en la edición y distribución del itinerario oficial. | J.L.F.

Responsables de las entidades implicadas en la edición y distribución del itinerario oficial. | J.L.F. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Con el siglo Caja Rural de Zamora instauró lo que ha convertido ya en una tradición, la edición de la guía de las procesiones de la Pasión de Zamora que se ha tornado en el itinerario de carácter oficial de la Semana Santa de Zamora.

El correspondiente a la Semana Santa de 2024, del que se ha editado un total de 30.000 unidades, estará a disposición de los zamoranos a partir del miércoles en las oficinas de la entidad repartidas en la capital y de los pueblos cercanos a la ciudad y también se regalará con el ejemplar del diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA del miércoles día 20 de marzo.

La guía recoge los desfiles de la capital e incluye los actos litúrgicos y cuenta con el respaldo de Caja Rural y de las instituciones de la capital y la provincia.

Además, Caja Rural también sufraga la impresión del millar de unidades del libro con el pregón de la Semana Santa, a cargo de Luis Fernando García Martín, que se entregará a los asistentes al salir el Domingo de Ramos del Teatro Ramos Carrión.

"Caja Rural es la caja de Zamora y que las cofradías hayan oficializado que seamos los transmisores de los recorridos oficiales de la Semana Santa es un orgullo para esta entidad", esgrimió el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto. El semanasantero indicó que "la Semana Santa es la bandera del zamoranismo, de nuestras raíces" y añadió que la Pasión es religiosidad individual y colectiva. No hay nada que unos una más a todos los zamoranos que nuestra Semana Santa".

La presidenta de la Junta pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, comentó que "trabajamos entre todos para y por enriquecer la ciudad". Aludió a que lo primordial corresponde a "la celebración religiosa" que "es una fuente de riqueza económica muy importante". La máxima responsable de la Pasión de Zamora se mostró esperanzada con que haya buen tiempo porque "detrás de todos los desfiles hay mucho trabajo" y apeló a que "la unión perdure los 365 días del año porque la unión siempre será un beneficio para la ciudad" que aguada la llegada de muchos "hijos de la tierra que regresarán" desde distintos puntos.

Por su parte el gerente de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carlos Zardaín, expresó que "para nosotros la Semana Santa es una semana importante de trabajo porque el periódico en sí mismo casi se transforma en un especial de la Pasión. Entendemos que es el acontecimiento económico más importante, no solo de la ciudad sino de la provincia y es el santo y seña de los zamoranos".

Además, la concejala de Cultura de Zamora, María Eugenia Cabezas, señaló que para la ciudad "la Semana Santa es un momento crucial en el año nuevo y como tal, las instituciones tenemos que estar ahí porque son desfiles procesionales con fervor por parte de muchos cofrades y de muchas personas que la cuidan a lo largo del año" y añadió que "es un motor económico en todos los sentidos".

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte, agradeció el trabajo de Caja Rural y de todas las entidades colaboradoras para que sea posible esta edición. Precisó que desde la Diputación "estamos contentos de las previsiones" de visitantes y "estamos en una semana clave para la provincia que se transforma" gracias a las personas que "cuidan nuestras tradiciones".

Desde Azehos, su secretaria Natalia García, aludió a que además del sentimiento religioso y tradicional de la Semana Santa para todos los zamoranos, la Pasión "en nuestro sector es el motor económicamente hablando de todo el año. Es el impulso". En esta ocasión la celebración religiosa "cae muy pronto" lo que "beneficia porque parece que la gente una vez pasa la Semana Santa decide salir más a la calle y por otro lado nos coincide con el final de mes". Respecto a la ocupación, adelantó que "es alta", pero "nos queda un empujoncito para hablar de valores del 100 por 100, pero esperamos que sea una semana espléndida".

Además, el presidente de Zamora 10, Alfonso Martín, señaló que "estaremos como asociación empresarial al lado de lo que sea un motor económico y social para empresas y para la ciudad".

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