Zamora acogerá dos cursos de verano de la Junta sobre iniciación al cine

La oferta de la Red Activa incluye dos campos de voluntariado en Cerecinos y Nuez

La consejera de Familia, Isabel Blanco, con los Scouts de Castilla y León

La consejera de Familia, Isabel Blanco, con los Scouts de Castilla y León / Ical

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La oferta de actividades juveniles de la Junta para este verano, Red Activa, incluye a Zamora como sede de varios de campos de voluntariado y cursos de formación artística. Entre estos últimos destacan dos cursos de iniciación al cine que se llevarán a cabo en la residencia juvenil Doña Urraca.

Y dos de los campos de trabajo juvenil tendrán también sede en la provincia, concretamente en Cerecinos del Carrizal y Nuez de Aliste.

El próximo martes, 19 de marzo, se publicarán en el Boletín Oficial de la comunidad las convocatorias de Red Activa y de los cursos, informó la consejera de Familia, Isabel Blanco, y las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de marzo o, en el caso de los campos de trabajo, principios de abril.

En el programa de Red Activa 2024 se han organizado 88 campamentos, con una duración de entre siete y 16 días, de los cuales 52 se celebrarán en diversas localidades de Castilla y León, 33 en otras comunidades y tres fuera de España: dos nuevos en Portugal y el clásico en la Selva Negra debido a su gran demanda.

De las 3.724 plazas que se ofertan, 58 están reservadas a menores tutelados por la Junta y 22 para jóvenes con discapacidad, cuatro más que el año pasado.

Suscríbete para seguir leyendo