Faúndez: "Nadie va a usar la Diputación de Zamora para ver el Miserere"

Las personas con movilidad reducida que necesiten sitio preferente tendrán que solicitarlo a la cofradía, a través de las asociaciones

Ensayo del Miserere de la Hermandad de Jesús Yacente

Ensayo del Miserere de la Hermandad de Jesús Yacente / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Entiendo como presidente de la Diputación que la Semana Santa se vive a pie de calle. Nosotros no vamos a utilizar el edificio de la Diputación para uso preferente de nadie en la Semana Santa. Las únicas personas que podrán utilizar las tres ventanas en esta procesión de Jesús Yacente durante el canto del Miserere van a ser los medios de comunicación que así nos lo soliciten, para tener los mejores recursos gráficos y que puedan difundir la Semana Santa a toda la provincia, España y el mundo".

Son las palabras del presidente de la Diputación, Javier Faúndez, sobre la crítica de Zamora Si sobre el cambio de postura de la institución provincial que hasta el año pasado permitía el acceso de personas con movilidad reducida a las ventanas del edificio para ver el Miserere de Jesús Yacente.

El grupo político Zamora Sí sacó una nota de prensa en relación con la utilización de la Diputación durante el canto del Miserere de la procesión de Jesús Yacente en la plaza de Viriato en la que dice básicamente que no somos transparentes y que no tenemos sensibilidad con las personas de movilidad reducida.

Permiso de Jesús Yacente

Desde la Diputación hemos hablado con Dionisio Alba, presidente de la Hermandad de Jesús Yacente y le hemos trasladado, y él no nos ha puesto ningún tipo de problema, para que aquellas personas con movilidad reducida que quieran tener un espacio diferenciado dentro de este evento se le solicite a la cofradía, a través de las asociaciones del sector y ellos le buscarán un acomodo.

Entiendo como presidente de la Diputación que la Semana Santa se vive a pie de calle. Nosotros no vamos a utilizar el edificio de la Diputación para uso preferente de nadie en la Semana Santa. Las únicas personas que podrán utilizar las tres ventanas en esta procesión van a ser los medios de comunicación que así nos lo soliciten, para tener los mejores recursos gráficos y que puedan difundir la Semana Santa a toda la provincia, España y el mundo.

Dijo que Zamora Si “como parece ser que tiene mucho tiempo libre” práctica “el arte del postureo”, es decir, hacer propuestas con el ánimo de aparentar o causar buena impresión no por convicción. Les acusó de “querer enredar o crear un problema donde no lo hay”

"La Diputación está abierta, pero sin privilegios para nadie. La Semana Santa se vive a pie de calle y nadie va a tener ningún tratamiento preferente, todos van a ser iguales y las personas con movilidad reducida tienen la opción de pedir un lugar a la cofradía, con peticiones a través de asociaciones que trabajan con estas personas, no a título individual", insistió Faúndez.

Faúndez añadió que los sitios disponibles en la Diputación son tres ventanas en las que apenas caben un máximo de seis personas con movilidad reducida

Suscríbete para seguir leyendo