El PP pide al Gobierno la inversión prometida de 1,7 millones en la muralla de Zamora

El grupo municipal exige el arreglo de la entrada la ciudad por el Alto de los Curas

Muralla de Zamora

Muralla de Zamora / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora presentará un escrito ante la Subdelegación del Gobierno exigiendo al Ejecutivo la materialización de los 1,7 millones de inversiones en la muralla anunciadas a bombo y platillo en diciembre del año 2021, por el entonces secretario general de Cultura, de visita en la ciudad. «Más de dos años después de ese anuncio, la muralla de Zamora sigue deteriorándose y sufriendo desprendimientos, como los ocurridos en los últimos días en la Ronda de Santa María la Nueva».

El PP recuerda que para llevar a cabo el Plan Director de la Muralla se necesitan invertir 41 millones de euros, mientras que lo destinado realmente a la estructura defensiva en los últimos años son «cantidades anecdóticas».

Alto de los Curas

Por otra parte los populares piden también al Gobierno que priorice en la ejecución del reciente contrato de mantenimiento de carreteras el tramo urbano de la carretera ZA-12, en el Alto de los Curas, con un volumen de tráfico importante por el acceso este de la ciudad y la importante oferta comercial de la zona.

Dicha carretera padece un importante deterioro en la mayor parte de su trazado, con importante acumulación de grava que supone un riesgo para conductores y, especialmente, motoristas.

Suscríbete para seguir leyendo