Dos institutos de Benavente representarán a Zamora en la Liga Debate regional

Los IES Los Salados y Los Sauces se imponen en la fase provincial, celebrada en el CFIE

Los ganadores provinciales de la categoría A, de la ESO, alumnos del IES Los Salados, de Benavente. | Cedida

Los ganadores provinciales de la categoría A, de la ESO, alumnos del IES Los Salados, de Benavente. | Cedida / B. B. G.

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El IES Los Salados —en la categoría A, de 3º y 4º de la ESO— y el IES Los Sauces —en la categoría B, de 1º de Bachillerato— , ambos centros educativos de Benavente, serán los representantes de Zamora en la fase regional de la Liga Debate, que se celebrará en Valladolid los próximos 19 y 26 de abril.

IES LOS SAUCES

IES LOS SAUCES / Cedida

La fase provincial se celebró ayer en el CFIE de Zamora, donde participaron tres institutos en la categoría A y otros dos en la B. Los primeros en participar fueron el IES Los Salados, el IES María de Molina y el CEO Coreses, quienes debatieron sobre el tema "¿Vivir en el medio rural limita el desarrollo personal y profesional?", teniendo que defender ambas posturas.

Argumentos a favor y en contra

Argumentos como la diferencia de oportunidades laborales, la escasez de oferta cultural o los problemas de conectividad —a favor— o la personalización de la enseñanza, el teletrabajo y la calidad de vida —en contra— se fueron intercalando entre los distintos enfrentamientos entre los tres participantes.

ZAMORA. CFIE LIGA DEBATE

ZAMORA. CFIE LIGA DEBATE / JOSE LUIS FERNANDEZ

Por su parte, el tema de la categoría B elegido para este certamen fue "¿La inteligencia artificial es un recurso positivo en la educación?", sobre el que debatieron dos centros de Benavente: Los Sauces y León Felipe, imponiéndose el primero para acudir a Valladolid.

Suscríbete para seguir leyendo