CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

La música de la Academia del Aire triunfa de nuevo en Zamora

Los zamoranos arropan la actividad del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO y Subdelegación de Defensa, a favor de Casa Betania

Concierto de la Unidad de Música de la Academia Básica del Arie y del Espacio.

Concierto de la Unidad de Música de la Academia Básica del Arie y del Espacio. / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y del Espacio de León volvió a triunfar en Zamora, en la novena edición del Concierto Solidario de Invierno que se desarrolló en un abarrotado Teatro Ramos Carrión.

Organizado por el CLUB LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA y la Subdelegación de Defensa de Zamora, el concierto cuenta con el apoyo decidido de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, entidad que aportó un euro por cada una de las butacas, una suerte de fila cero que respaldó las aportaciones de los espectadores, que tenían las invitaciones gratuitas pero que tuvieron oportunidad de colaborar en una causa benéfica.

Aforo completo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. | Ana Burrieza

Aforo completo en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. / Ana Burrieza

Este año era la Casa Betania, de Cáritas, situada en pleno corazón del Casco Antiguo que se dedica a la atención de las personas sin hogar, a las que proporciona no sólo el soporte material de alojamiento o comida, sino también apoyo y ayuda para evitar el estigma social o la discriminación.

Había en el Teatro Ramos Carrión muchos uniformes, militares y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, autoridades y también muchos zamoranos de a pie a los que les gusta escuchar a la formación musical que eligió para la ocasión un ameno repertorio con compositores locales, como el toresano David Rivas, nacionales, y también compositores de piezas de todo el mundo.

Cipriano García entrega en cheque de la «fila cero» de Caja Rural a Antonio Jesús Martín de Lera (Cáritas) y Beatriz Carracedo (Casa Betania), en presencia del coronel Vicente González. | Ana Burrieza

Cipriano García entrega en cheque de la «fila cero» de Caja Rural a Antonio Jesús Martín de Lera (Cáritas) y Beatriz Carracedo (Casa Betania), en presencia del coronel Vicente González. / Ana Burrieza

El desarrollo del acto contó con la intervención del subdelegado de Defensa en Zamora, en coronel zamorano Vicente González, encargado del saludo y la presentación del acto.

Tras la entrega del cheque solidario de Caja Rural a Casa Betania la directora de este dispositivo de Cáritas Diocesana en Zamora, Beatriz Carracedo expuso el proyecto que lleva a cabo dedicado sobre todo a las personas sin hogar, un colectivo cada vez más numeroso.

La encargada de introducir el concierto fue la responsable del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Carmen Ferreras, que desgranó un discurso trenzado "con el corazón" en una actividad que levantó hace casi una década y que ha visto coronada por el éxito.

Fue en ese momento cuando el capitán músico Raúl Martínez Villanueva arrancó los primeros sonidos a la orquesta que interpretó las piezas del repertorio y finalizó con el himno nacional.

Este jueves, Mayor Oreja

El CLUB LA OPINIÓN EL CORREO tiene este jueves una segunda sesión semanal, con la conferencia del exministro Jaime Mayor Oreja, que hablará sobre "2024, un reto al que nos enfrentamos".