Los trastornos infantojuveniles, en las Jornadas de Técnicos de Enfermería

El objetivo es conocer la realidad de niños y adolescentes con problemas afectivos

C. G. A.

Conocer la realidad de niños y adolescentes con problemas afectivos, de comportamiento y adaptación al entorno, así como de los trastornos del desarrollo son los objetivos de las IV Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería, que versan sobre Trastornos infantojuveniles.

Durante toda la mañana se irán sucediendo en el Colegio Universitario las ponencias sobre trastornos adaptativos y relacionales, programas de prevención familiar en drogas, el problema de las drogodependencias en Zamora, el trabajo en Urgencias con niños y adolescentes o los trastornos de conducta alimentaria.

Tras el descanso se abordarán aspectos como los trastornos del comportamiento y el desarrollo, el papel del TCAE en la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente, jóvenes online y en análisis del problema de la capacidad jurídica en el contexto de la salud mental".

Los ponentes pertenecen a distintas disciplinas, desde Psiquiatría, Psicología, Enfermería y sobre todo Técnicos en Cuidados de Enfermería, además de una abogada.

La Jornada ha sido organizada por el Sindicato Saecyl (de técnicos en cuidados de enfermería) y la fundación para la Formación y Avance de la Enfermería.