El restaurante de Zamora que se estrena con un Sol Repsol

El reconocimiento, otorgado por la Guía Repsol, lo distingue como uno de los mejores establecimientos gastronómicos del territorio nacional

Interior del restaurante zamorano premiado.

Interior del restaurante zamorano premiado. / Emilio Fraile

Efe

El restaurante Cuzeo, en pleno casco histórico de Zamora, se estrena con un Sol Repsol, según ha informado la agencia Efe. El reconocimiento, otorgado por la Guía Repsol, lo distingue como uno de los mejores establecimientos gastronómicos del territorio nacional tras anunciarlo en la gala celebrada este lunes.

Y es que la gastronomía de raíz sustenta la razón de ser de Cuzeo, en el caso histórico de Zamora, un establecimiento pequeño que abrió a finales de 2019, poco antes de la pandemia, y que cuatro años después ha remontado hasta lograr un Sol con uno de sus platos de referencia: garbanzos de Fuentesaúco con boletus de la Sierra de la Culebra. 

En la región

Con las incorporaciones anunciadas durante la gala de este lunes, Castilla y León suma 59 establecimientos reconocidos: 43 con un Sol y 16 restantes con dos.

Los nuevos inquilinos de este prestigioso listado son Ricardo Temiño, en Burgos; Erre de Roca, en Miranda de Ebro (Burgos); Barro, en Ávila; Cuzeo, en Zamora; y Alquimia Laboratorio, en Valladolid.