121 actuaciones para mejorar infraestructuras deportivas, culturales y parques en la provincia de Zamora

La Diputación promueve una nueva convocatoria de obras a la que destina dos millones de euros

El diputado de Obras, Manuel Martín, y el presidente de la Diputación, Javier Faúndez

El diputado de Obras, Manuel Martín, y el presidente de la Diputación, Javier Faúndez / Ana Burrieza

Hasta 121 actuaciones podrían ejecutarse en los municipios de la provincia de Zamora para adecentar las infraestructuras deportivas, culturales y parques infantiles y biosaludables. La Diputación de Zamora destina a esta convocatoria dos millones de euros mientras que los ayuntamientos aportarán un total de 550.000 euros, con una distribución de cada actuación del 75% por parte de la institución y el 25% por parte de los consistorios.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado de Obras, Manuel Martín Pérez, han dado a conocer los detalles del plan que se centra principalmente en la construcción y mejora de instalaciones, primando actuaciones en materia de eficiencia energética y accesibilidad, que ya se había incluido en los presupuestos de este año.

El plan se divide en tres líneas según el tipo de instalación por lo que los ayuntamientos podrán solicitar dos como máximo y solo podrán ser beneficiarios de una única línea. 

Concretamente, para instalaciones deportivas se destinará un millón de euros que se repartirá entre 54 actuaciones. La convocatoria de parques infantiles y parques bio saludables dispone de un presupuesto de 700.000 euros para 47 actuaciones. Por último, la dedicada a la mejora de instalaciones culturales contará con 300.000 euros para unas 20 actuaciones. En total, 121 actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas, los parques y las actividades y los locales culturales en toda la provincia que podrían llevarse a cabo en el caso de que se solicitará al completo.

La convocatoria se publicará el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia y los ayuntamientos dispondrán de 20 días natural para solicitarla.