El Obispado de Zamora decreta la supresión de la lista de espera de La Borriquita

La cofradía estrenará una marcha compuesta por David Rivas el Domingo de Ramos

Asistentes a la asamblea de La Borriquita.

Asistentes a la asamblea de La Borriquita. / Alba Prieto

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Obispado de Zamora ha firmado un decreto que obliga a la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén a eliminar su lista de espera.

La decisión "ha sido consensuada" según remarcó el presidente de La Borriquita, Alberto de la Fuente, con motivo de su asamblea general desarrollada el sábado en las instalaciones del Seminario San Atilano.

El máximo responsable de la cofradía indicó que hasta el momento aguardaban su turno para poder acceder 29 personas "a las que les hemos comunicado que pueden inscribirse", formalizar su pertenencia a la hermandad y tomar parte en el rito de entrada el próximo día 16. Desde su punto de vista la incorporación de estos hermanos "dará más colorido y enriquecerá el desfile, nuestra intención cuando hablamos con el Obispado era engrandecer la procesión" y alude a que tiempo atrás se llevó a la asamblea la supresión de la lista de espera y "se decidió que no" dado que por estatutos solo pertenecen 150 hermanos. Este apartado en la normativa de la cofradía "lo modificaremos una vez entre el vigor el nuevo Estatuto Marco" esgrimió De la Fuente.

Estreno musical

En la asamblea, en la que se recordó el fallecimiento del hermano Javier Alcina, también se informó de que en la bendición de palmas del Domingo de Ramos se estrenará la obra "Rey de reyes", una marcha que ha compuesto el músico toresano David Rivas. La pieza ha sido un regalo del compositor, ya que "se la encargamos y lo único que hemos tenido que pagar ha sido su registro. Rivas nos ha regalado su trabajo", agradeció el presidente de La Borriquita.

Salida

La procesión partirá de la carpa que se instalará en la plaza de Claudio Moyano, en el espacio libre más cercano a Viriato se realizará la bendición y se tocará por primera vez la nueva pieza "para que la escuchen todos los hermanos". El estreno de la marcha se enmarca dentro de las actividades promovidas por la cofradía con motivo de su 75 aniversario de su primera salida procesional.

Por el momento La Borriquita ha impulsado una comida de hermandad, una excursión al museo de Florentino Trapero situado en la localidad segoviana de Aguilafuente. También prevén convocar, una vez concluida la Pasión, un concurso de dibujo orientada a los niños y dejan en un segundo plano la posibilidad de llevar a cabo una exposición. "Es una actividad interesante, pero se nos pasa un poco del presupuesto porque somos una cofradía modesta", atestiguó el presidente de La Borriquita, Alberto de la Fuente.

Suscríbete para seguir leyendo