El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge una nueva sesión de narración oral con Toña Pineda

El domingo se desarrollará una de las últimas visitas guiadas gratuitas a la exposición temporal sobre Mingote y un taller de danzas africanas

La narradora oral Toña Pineda

La narradora oral Toña Pineda / LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado para el sábado 2 de marzo, a las 12.30 horas, en las salas de exposición permanente invitan a una nueva sesión de narración oral “Contamos contigo”, dirigida a familias con niños a partir de cuatro años y público general interesado.

Toña Pineda será la narradora invitada, y presentará “El mundo en una semilla”, una sesión de cuentos, cantos y juegos que invita a viajar por muchos mundos posibles desde la maravillosa ventana de nuestra imaginación. Las historias tienen la capacidad de acompañarnos, de arrullarnos, de susurrarnos muy cerca del corazón, de sembrarnos semillas, de emocionarnos, de asombrarnos solo imaginando y transitando las palabras, desde este arte tan antiguo y tan actual como las historias mismas. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo indican desde el centro regional asentado en la capital.

Por otro lado, el domingo 3 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar la penúltima visita a la exposición temporal “Mingote. (Breve) Historia de la gente”, que reúne 250 dibujos creados por el dibujante entre 1980 y 1983 para la que muchos es la obra cumbre de su carrera y una de las principales del humorismo gráfico. La exposición podrá disfrutarse hasta el 10 de marzo. Las visitas están realizadas por Mariel Rodríguez Cerdá. La inscripción es gratuita, pero es necesaria la reserva previa.

También el domingo 3 de marzo, de 16.30 a 19.00 horas, tendrá lugar en el salón de actos un nuevo taller de danzas africanas, impartido por Lucía Ovalle y dirigido a personas interesadas. En estos talleres se exploran los movimientos y las dinámicas asociados a estas danzas a través de los ritmos del noroeste africano.