Tepes de césped, plantación de árboles y nuevo vallado en la plaza del Maestro de Zamora

La mejora de los cinco jardines se acomete tras el temporal que arrancó parte del arbolado

Operarios municipales colocan los tepes de césped en la plaza del Maestro. | Cedida

Operarios municipales colocan los tepes de césped en la plaza del Maestro. | Cedida / A. F.

A. F.

Los pequeños jardines de la plaza del Maestro, junto a San Torcuato, van recuperando su aspecto original tras el temporal de viento del pasado otoño que arrancó la mayor parte del arbolado de ese espacio de tránsito peatonal de la zona centro de la ciudad.

Recientemente se ha repuesto el arbolado que se había caído y ahora se ha llevado a cabo una nueva actuación con la colocación de tepes de césped y la instalación de un vallado provisional.

Próximamente, esas vallas se sustituirán por un cierre ornamental que dará mayor vistosidad al entorno, según ha avanzado el edil de Infraestructuras Urbanas promotor de la actuación, Pablo Novo.

Tepes de césped, plantación de árboles y nuevo vallado en la plaza del Maestro

Tepes de césped, plantación de árboles y nuevo vallado en la plaza del Maestro / A. F.

Las intervenciones en esa plaza en enmarcan en el plan integral de mejora de los jardines de la capital con el que el Consistorio busca embellecer la ciudad y dar "pasos hacia un entorno más sostenible y adaptado a las consecuencias del cambio climático".

Para adaptarse a la nueva realidad climática, el Consistorio también lleva a cabo a través del proyecto Renaturaliza un estudio de las especies más adecuadas a las nuevas condiciones atmosféricas, que coinciden con las más resistentes a temperaturas más extremas, con el fin de incorporarlas al arbolado que se tiene que reponer en distintos lugares de Zamora y a las nuevas zonas verdes que se acondicionarán.

Suscríbete para seguir leyendo