"Tradición" para anticipar la Pasión

Una imagen de Alba Prieto, fotógrafa de LA OPINIÓN-EL CORREO, protagoniza el cartel anunciador de la Asociación Luz Penitente

La fotógrafa Alba Prieto, en el centro, junto con los responsables de la asociación.

La fotógrafa Alba Prieto, en el centro, junto con los responsables de la asociación. / Jose Luis Fernández

La fotógrafa de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Alba Prieto Sánchez, se ha alzado con el primer premio del duodécimo concurso de fotografía organizado por la Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa de Zamora Luz Penitente.

El jurado ha otorgado a la profesional del diario local el primer premio por una emotiva imagen de un niño de la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación durante el Viernes Santo, a la que Prieto bautizó con el nombre de "Tradición".

La fotografía, tomada durante la Pasión zamorana del pasado año, ilustrará el cartel promocional de la Semana Santa de este 2024 del colectivo.

Tras muchos ediciones presentando sus imágenes al certamen y obtener un tercer premio hace cinco años, la ganadora, Alba Prieto, se muestra muy ilusionada con el reconocimiento. "Es un orgullo, me encantaría poder enseñársela a mi abuela pero, por desgracia, no puedo... y es que ella siempre me decía, hija lleva las fotos al periódico", expresa emocionada.

Prieto explica que este año presentó al certamen tres fotografías, el máximo de las que se pueden entregar, "una del Viernes de Dolores, otra de La Soledad y la que ganó de Jesús Nazareno Vulgo Congregación del Viernes Santo", comenta.

Su preferida, sin duda, la que se ha llevado el galardón porque la elección de la misma no es casual. "Esta imagen de este niño... creo que es lo que más representa a Zamora que es la tradición de la Semana Santa y me gustó muchísimo", pronuncia.

Pasión desde niña

Un premio con el que ve recompensada dos de sus pasiones: la Semana Santa y la fotografía. "Desde siempre me ha gustado la Semana Santa y la fotografía y que esto se junte... pues estoy muy emocionada", añade.

Prieto recuerda que su afición por la fotografía se remonta a cuando era una niña. "Veía a mi abuelo haciendo fotos todo el rato con la cámara típica analógica y desde entonces me gusta", relata.

Pasión por la fotografía que demuestra cada día en las páginas del periódico LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y que volverá a disfrutar con la llegada de La Pasión a finales del próximo mes de marzo.

"Hacer fotos en Semana Santa es un caos, pero siempre, aunque sea todos los años lo mismo, siempre hay una escena diferente, siempre algo que te llama la atención, un niño, una persona, algo...", reflexiona.

Doce ediciones

Al certamen, que se convocó a finales del pasado año, se presentaron más de setenta personas. El jurado, escogido por la Asociación de Cofrades y Amigos por la Semana Santa Luz Penitente, fue el encargado de valorar las instantáneas remitidas.

El primer premio concedido a Alba Prieto conlleva 100 euros y el cartel promocional de la Semana Santa 2024 del colectivo. Mientras que el segundo premio está dotado con una comida o cena para dos personas en el restaurante "La Vinícola" del Hotel NH Palacio del Duero además de ser la imagen del calendario de la asociación. Por último, el tercer seleccionado ha recibido un lote de productos zamoranos.

La entrega de los premios tuvo lugar en el salón de actos de La Alhóndiga donde Prieto recibió el premio de la mano de los responsables de la entidad.

Los interesados en adquirir el cartel promocional de esta edición pueden acercarse hasta las distintas oficinas de turismo de Zamora o hasta el Palacio de la Alhóndiga donde se entregarán los ejemplares hasta agotar las existencias del mismo.

Suscríbete para seguir leyendo