La romería de La Hiniesta comienza sus preparativos

Reunión en la Subdelegación del Gobierno para garantizar la buena ejecución del evento y velar por la seguridad ciudadana.

Romería de La Hiniesta: la Virgen de la Concha a su llegada.

Romería de La Hiniesta: la Virgen de la Concha a su llegada. / E. F. / Archivo

A. A.

La romería de La Hiniesta se celebrará el lunes 20 de mayo y, aunque la fecha parece que aún queda lejos en el calendario, ya han comenzado los preparativos en el dispositivo de seguridad para tener todo bajo control.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido este viernes a la Cofradía de la Virgen de la Concha con el objetivo de iniciar los contactos para la planificación de la popular cita, garantizar la buena ejecución del evento y velar por la seguridad ciudadana.

En la reunión han participado por parte de la Cofradía, su presidenta, Belén Panero; su vicepresidente, Sergio Ramos; y su secretario, Luis Pérez. Por parte de la administración, han acompañado al subdelegado representantes de tanto de la Guardia Civil como de la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, el jefe de la Comandancia de Zamora, el teniente coronel Héctor David Pulido; el teniente del subsector de Tráfico David Campesino; el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez; y el investigador de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico Alberto Santiago.

Reunión en la Subdelegación del Gobierno de Zamora para planificar la romería de La Hiniesta

Reunión en la Subdelegación del Gobierno de Zamora para planificar la romería de La Hiniesta / Cedida