Un tren Zamora-Madrid y el de Puebla, suprimidos este viernes por la huelga en Renfe

La compañía ha recolocado a los viajeros en los servicios más próximos

Viajeros en la estación de tren de Zamora

Viajeros en la estación de tren de Zamora / Cedida

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Un tren del trayecto Zamora Madrid en cada sentido y el regional de Puebla de Sanabria a Zamora y Valladolid se han visto afectados por la huelga convocada en Renfe para este viernes. En el primer caso, Renfe ha recolocado a los viajeros afectados, mientras que en el segundo solo da opción de cambiar o anular el billete.

Así, entre Zamora y Madrid no circulará este viernes el tren de las 14.39 horas, es decir, el servicio número 4114. Los viajeros afectados han sido recolocados sin necesidad de tener que hacer ningún trámite en el tren 4354 que sale de Orense a las 14.50 horas (el que pasa por Zamora a las 16.20). En el caso de que el destino sea Puebla de Sanabria, Medina del Campo u otras estaciones intermedias Renfe no puede ofrecer alternativa, salvo la de anular o cambiar el billete.

En el trayecto inverso, de Madrid a Zamora, se ha suprimido por la huelga el tren que sale de la capital de España a las 13.15 horas. En este caso los viajeros tienen reserva automática en el tren que sale de Madrid a las 14.30 horas (el número 04145). Si el destino es Puebla de Sanabria los viajeros afectados tienen reserva en el tren 4175 con salida de Madrid Chamartín Clara Campoamor a las 17.45 horas.

Finalmente, el tren regional entre Puebla de Sanabria, Zamora y Valladolid ha sido suprimido y no hay alternativa de viaje, por lo que los pasajeros afectados solo tienen la opción de anular o cambiar el billete.

En resolución publicada este lunes, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible determinó los servicios mínimos de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías ante la jornada de huelga del 9 de febrero convocada por la organización sindical CC.OO. en el Grupo Renfe.

Según la Resolución del Ministerio, los servicios mínimos esenciales para Renfe deberían ser los siguientes:

  • Cercanías:
  • 75% en hora punta (de 06.00 a 09.00, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30)
  • 50% el resto de la jornada
  • Media Distancia: 65%
  • AVE – Larga Distancia: 73%
  • Mercancías: 25%

Medidas de posventa

Para los viajeros de AVE/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren no esté incluido en los servicios esenciales, Renfe ha establecido las siguientes medidas de posventa:

- Se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

- Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Suscríbete para seguir leyendo