Blindaje en las aulas contra el acoso en redes a niños zamoranos de 10 a 12 años

La concejala de Educación junto a alumnos del colegio Sancho II

La concejala de Educación junto a alumnos del colegio Sancho II / Cedida

El Ayuntamiento de Zamora ofrecerá a alumnos de entre 10 y 12 años un blindaje frente al acoso en redes sociales mediante charlas formativas en las aulas de centros públicos de la ciudad. La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Educación, está dirigida a niños y niñas de quinto y sexto de Primaria y además de cuestiones relativas a los peligros de las redes se tratará el tema de los hábitos de vida saludables.

Las charlas se llevarán a cabo en cinco centros de la capital: los colegios de educación Infantil y Primaria La Villarina, Riomanzanas, Arias Gonzalo, San José de Calasanz y Sancho II. A cada curso se les darán dos o tres sesiones formativas sobre estas materias en el horario de tutoría.

Las conferencias versarán sobre hábitos saludables de alimentación y el acoso en redes sociales y en la primera de las materias se pretende con las intervenciones en las aulas prevenir el progresivo incremento de los problemas relacionados con el peso y la alimentación en la infancia y adolescencia.

También se ayudará a los niños a identificar conductas de riesgo para la obesidad y trastornos de la alimentación y se promoverá entre ellos hábitos alimentarios adecuados y una práctica de ejercicio saludable, además de potenciar una imagen corporal positiva y saludable en los alumnos y ayudarles a aprender cómo una alimentación sostenible es positiva para el medio ambiente. Para ello se buscará estimular el espíritu crítico respecto a la publicidad de productos de alimentación y aprender a leer etiquetas nutricionales.

En cuanto a las charlas sobre el acoso en redes sociales, el objetivo es que el alumnado reflexione acerca de su identidad digital, concienciarlo acerca del buen uso que se debe hacer de las diferentes redes sociales y analizar la importancia de la información y de los comentarios que se hacen en las redes sociales.

Suscríbete para seguir leyendo