Las Jornadas Infosalud de Caja Rural de Zamora se abren a deporte, ciencia, cultura y agricultura

La programación se estrena con un amplio programa de conferencias en torno al Día Mundial contra el Cáncer y los tumores infantiles

Laura Huertos y Narciso Prieto presentan la programación de Infosalud.

Laura Huertos y Narciso Prieto presentan la programación de Infosalud. / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Fundación Científica Caja Rural de Zamora abrirá las jornadas Infosalud a otros campos más amplios como son el deporte, la ciencia, la cultura y el mundo agrario, y además ampliará el campo no solo a las conferencias sino también a las actividades de calle. Es la idea que presidirá la programación anual de las Jornadas de Infosalud este año que tratan de hacer más atractivas las distintas actividades para el público con un trabajo, además, de coordinación con las entidades sociales y el resto de instituciones con el fin de que la programación cultural, rica en Zamora, no se solape y se aproveche al máximo, señaló el responsable de la Fundación , Narciso Prieto, junto a la técnico Laura Huertos. En esta coordinación entra también el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que comparte el espacio del Colegio Universitario con la Caja Rural para conferencias.

En marzo se celebrará Infodeporte, y en abril las jornadas habituales de salud con el Hospital Recoletas. También en marzo el día 21 se desarrollará un acto de calle sobre la escucha en colaboración con el Teléfono de la Esperanza y el día 26 sobre el Síndrome de Down en colaboración con la Fundación Personas.

Mes del cáncer

Lo más próximo es, en este de febrero, las Jornadas Infosalud con el Mes del Cáncer, que coincide con el Día Mundial del Cáncer (el 4) y del Cáncer Infantil (el 15) y que se han organizado en colaboración con las asociaciones de esta patología de Zamora, la Asociación Española contra el Cáncer y Azayca.

El 5 de febrero, a las 20.00 horas, Ana Collazo hablará sobre los avances en el cáncer de pulmón. El día 6 el equipo de profesionales de la Asociación contra el Cáncer de Zamora hablará sobre "¿Cómo afrontar el cáncer?, también a las 20.00 horas en el Colegio Universitario. Y el día 7 serán los profesionales y pacientes de Azayca los que presenten los proyectos innovadores para enfermos oncológicos, a la misma hora y lugar.

El día 8, a las 18.30 en el Centro Social de Caja Rural de Condes de Alba y Aliste se celebra la Jornada de Jóvenes contra el Cáncer, con testimonios de pacientes, la ponencia del psicólogo de la Asociación contra el Cáncer Rubén Sánchez y la actuación del cantante zamorano Miguel Inadaptado. La entrada a esta actividad es libre, pero requiere invitación, que se puede conseguir en el propio Centro Cultural.

Finalmente, el 20 de febrero a las 20.00 horas en el Colegio Universitario, la oncóloga Ana Ruiz Casado y el equipo multidisciplinar del Hospital Puerta de Hierro expondrán la ponencia del ejercicio terapéutico y cáncer. La actividad se ha realizado en colaboración con Azayca y el Colegio de Enfermería de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo