Educación fija las ratios de alumnos por clase para los centros concertados de Zamora

Los colegios de la ciudad podrán contar el próximo curso con 17 escolares en Primaria y 22 en Secundaria

Alumnos del colegio Corazón de María, uno de los centros concertados de Zamora. | Cedida

Alumnos del colegio Corazón de María, uno de los centros concertados de Zamora. | Cedida / A. F.

A. F.

La Consejería de Educación ha establecido las ratios de alumnado por clase para los centros de enseñanza concertados durante el próximo curso 2024-2025.

El número de estudiantes por aula varía según la etapa educativa y el lugar de ubicación del centro, distinguiéndose entre los de Zamora capital, Benavente, Toro y el resto de la provincia. En formación profesional básica, el alumnado es homogéneo en toda la comunidad, con diez estudiantes el primer curso y en Formación Profesional de grado medio y superior también, con veinte alumnos por clase en todos los centros concertados de Castilla y León.

Para el segundo ciclo de Infantil se establece una ratio mínima aplicable por unidad escolar de 15 niños en Toro, 16 en Zamora y 13 en Benavente y el resto de la provincia mientras que en Primaria la ratio es de 14 escolares en Toro, 16 en Benavente, 17 en la ciudad de Zamora y 13 en el resto de la provincia. En Secundaria la ratio es de 20 estudiantes en Benavente, 17 en Toro, 22 en Zamora y 15 en otros centros de la provincia y en Bachillerato de 18 en Zamora y 15 en el resto de la provincia.

Suscríbete para seguir leyendo