El programa "Vida Activa" para los mayores de Zamora amplía el número de plazas

Los talleres buscan promover la estimulación cognitiva y física de los participantes

Presentación de los talleres "Vida Activa 2024" en el Ayuntamiento de Zamora

Presentación de los talleres "Vida Activa 2024" en el Ayuntamiento de Zamora / J. N.

Promover una vida activa a partir de los 65 años es el objetivo que persigue la nueva edición de talleres impulsados por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora. El programa oferta varias actividades que tratan de promover la estimulación cognitiva y física para facilitar el envejecimiento activo.

No obstante, el consistorio va más allá. “Es una oportunidad también de volver a los espacios comunitarios y crear nuevas relaciones”, declara Auxi Fernández, responsable de la concejalía.

Para poner en marcha los cursos es imprescindible la colaboración de entidades y asociaciones de la ciudad. En esta edición, colaboran la Fundación Intras, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Zamora, Cruz Roja, Academia Cátedra, F10 Sport Cente y Physical GYM.

El éxito de las convocatorias anteriores ha llevado al ayuntamiento a aumentar las plazas disponibles con un mayor número de talleres. “Este año podrán participar más de 70 personas en comparación con el año anterior”, especifica Fernández.

Inscripciones

Respecto a la temática de los talleres es muy variada: desde clases para aprender informática o manejar un móvil (según el nivel del usuario) hasta talleres de memoria o gimnasia para prevenir dolencias.

Para participar es imprescindible tener al menos 65 años, o cumplirlos en 2024, y solo se podrá solicitar un taller por persona. Los interesados en apuntarse pueden inscribirse del 25 al 31 de enero a través de la página apuntame.lineamozara.es o acudiendo personalmente a los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Zamora.