Los trabajos previos en Monte la Reina suman 3,2 millones de inversión

Defensa concluirá la adecuación del terreno el próximo mes de abril antes de iniciar la construcción del nuevo cuartel

VÍDEO | Margarita Robles visita las obras de Monte la Reina

VÍDEO: ALBERTO FERRERAS / FOTOGRAFÍA: ANA BURRIEZA

El Ministerio de Defensa invertirá más de tres millones de euros para la adecuación del campamento militar de Monte la Reina antes de iniciar las obras de construcción de las nuevas instalaciones que servirán de centro de trabajo para el regreso de los soldados a las afueras de Toro.

Hasta la fecha, el Gobierno de España ha destinado ya 1,7 millones de euros en la demolición de antiguos edificios, retirada del vallado existente y montaje de uno nuevo según los estándares actuales de seguridad y en la poda del arbolado y matorral. Todo ello, en la parte situada entre la carretera N-122 y el río Duero.

Militares en el campamento de Monte la Reina.

Militares en el campamento de Monte la Reina. / Ana Burrieza

La siguiente fase, iniciada el pasado mes de julio y con fecha prevista de finalización para abril de este 2024, se está desarrollando en la parcela dos. Se trata del terreno que se encuentra al otro lado de la carretera, donde también se está limpiando la vegetación, construyendo un nuevo vallado perimetral y arreglando los caminos de ronda con una anchura acorde a las necesidades. Todo ello, bajo un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Cuando esta intervención finalice, se habrán invertido 3,2 millones de euros solo en la adecuación del entorno antes de comenzar las obras de construcción del nuevo cuartel. Una intervención de la que la ministra Margarita Robles dará más datos durante su visita de este jueves a las afueras de Toro.

Suscríbete para seguir leyendo