Zamora verá incrementadas las frecuencias y las plazas de alta velocidad con Madrid

La incorporación de los modelos Avril y Avlo está prevista para finales del mes de marzo

Uno de los trenes Avlo.

Uno de los trenes Avlo. / P. P. (Archivo)

L. G. M.

Más frecuencias y más plazas disponibles y, todo ello, con un menor coste económico para los viajeros. Estas son las ventajas que traerán la entrada en la red ferroviaria de los trenes Avril y Avlo a su paso por Zamora.

La llegada, tal y como señala el líder del diputado nacional del PSOE, Antidio Fagúndez, está prevista a finales de este trimestre con la incorporación del tren Avril a la línea entre Madrid y Galicia a su paso por Zamora.

Este nuevo tren va a poder paliar los tres problemas fundamentales que acusan los usuarios habituales, principalmente aquellos que residen en Zamora y trabajan en la capital de España.

En primer lugar, la falta de billetes gracias a la nueva configuración de este tren que hace duplicar las plazas disponibles que tienen los trenes Alvia actuales. En total, 507 asientos para el tren convencional y 581 para los Avlo que superan la capacidad al no contar con servicios ni cafetería.

Más frecuencias

En segundo lugar, se aumentan las frecuencias con dos más pasando de 10 a 12 lo que, en palabras del socialista, "hará que Zamora sea una de las provincias de España mejor comunicadas con Madrid".

Y en tercer lugar, la rebaja de los precios en los billetes gracias a la llegada del tren low cost, el tren de bajo coste Avlo, cuyos precios van desde los 5 euros para los menores de edad y desde los 7 euros para los adultos.

"Precios muy baratos que van a repercutir también en la línea convencional, ya que al haber más oferta, repercutirá en que haya más plazas libres que se podrán adquirir a menor precio", añade el secretario general del PSOE de Zamora.

Suscríbete para seguir leyendo