La marca “Meseta Ibérica” se consolida con más de cuarenta empresas

El marchamo se ha convertido en un importante mecanismo para crear empleo y generar riqueza en el ámbito rural

La marca “Meseta Ibérica” amparada por la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del mismo nombre sigue sumando efectivos demostrando su capacidad para impulsar el mundo rural. 

El sello que se creó hace casi 9 años cuenta con unos cuarenta establecimientos y servicios cuyos representantes se han reunido este martes en la Diputación Provincial para recibir el distintivo que les acredita su pertenencia al marchamo de calidad.

"Es un mecanismo que pone en valor la excelencia de las empresas y que ha resultado muy importante para la creación de empleo y riqueza", ha expresado el presidente de la Diputación Zamora, Javier Faúndez, durante el acto.

El objetivo es seguir consolidando la marca para impulsar aún más el proyecto que ha contribuido también a "fijar población", ha añadido Faúndez.

En este sentido, ha animado a más establecimientos y servicios a adherirse a la marca “Meseta Ibérica” y seguir generando oportunidades en el medio rural, además de lograr un impulso para su negocio.

Un proyecto por el que apuesta firmemente la institución provincial y que se combinará con las ayudas a microempresas impulsadas desde el área de Desarrollo Económico con el fin de dinamizar el conjunto provincial