El PSOE de Zamora se suma a las críticas por el logotipo de turismo de naturaleza

Logotipo de Turismo de Naturaleza de la Junta de Castilla y León que ha generado la polémica.

Logotipo de Turismo de Naturaleza de la Junta de Castilla y León que ha generado la polémica. / Cedida

El PSOE se ha sumado este sábado a las críticas expresadas a través de las redes sociales en los últimos días por diseñadores de Castilla y León por el logotipo de Turismo de Naturaleza escogido por el Gobierno autonómico, aunque de manera provisional a falta de uno definitivo, según fuentes de la Junta.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y procuradora regional por Zamora, Ana Sánchez, ha asegurado que da "vergüenza ajena" ver ese logotipo y ha recordado que no es la primera vez que surge la polémica por un logotipo turístico de la Junta, ya que hace unos meses también se generó con el de "Castilla y León excelente" que sustituía al de "Castilla y León es vida".

Ha señalado que entonces se optó por unos "churretones de colores" que habían salido de un banco de imágenes y eran "un corta pega obviando que en Castilla y León tenemos extraordinarios diseñadores gráficos", ha declarado.

Tras esa polémica llega ahora el nuevo logotipo de Turismo de Naturaleza, que muestra un sencillo árbol y dos estrellas, y por el cual Ana Sánchez se ha preguntado quién está al frente de la toma de decisiones de ese tipo y qué hacen con el dinero de los castellanoleoneses, de los que "se están riendo a la cara".

A su juicio, esas acciones están lastrando la imagen y "el buen nombre" de Castilla y León en los foros nacionales e internacionales.

Por ese motivo, el PSOE pedirá explicaciones y asunción de responsabilidades cuando en febrero las Cortes de Castilla y León reanuden su actividad.

"¿Tiene algo que decir Mañueco o va a volver a hacer una peineta?", se ha preguntado Ana Sánchez.

La alternativa de un diseñador zamorano

Por su parte, tras ver el logotipo, el diseñador zamorano afincado en Valladolid Pifa Montgomery ha ofrecido al Gobierno regional uno alternativo que se ha ofrecido a regalarle tras haberlo diseñado en poco más de media hora pero ser "mejor" que el propuesto por la Junta.

Montgomery ha criticado a la Junta de Castilla y León por el trato que dan a los diseñadores gráficos de la comunidad y ha ofrecido ese logotipo porque ya que no quieren pagar bien a los profesionales del sector de Castilla y León, al menos estos pueden ofrecerles logotipos gratuitos como el suyo para que tengan "imágenes decentes".

Suscríbete para seguir leyendo