Oferta cultural para todos los públicos

Musicales para niños y mayores y el tradicional ballet "El Cascanueces", propuestas del Ramos Carrión para esta semana

Los cinco integrantes de Dimensión Vocal, con su show «Con la boca abierta». | Cedida

Los cinco integrantes de Dimensión Vocal, con su show «Con la boca abierta». | Cedida / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El Teatro Ramos Carrión arranca este año 2024 con una variada oferta en su cartelera de enero, que ofrece propuestas para todos los públicos y para todos los gustos. Desde revisiones de cuentos clásicos que nunca pasan de moda hasta clásicos del ballet en estas fechas e incluso musicales innovadores.

Las vacaciones navideñas hacen que las familias zamoranas busquen alternativas de ocio para disfrutar con los más pequeños. Una de esas propuestas es el musical "Los tres cerditos", que ha tenido una gran aceptación, por lo que se ha tenido que organizar una nueva sesión. De esta manera, mañana miércoles se podrá disfrutar de este espectáculo infantil a las 17.00 y a las 18.30 horas en el teatro.

Un momento del espectáculo infantil «Los tres cerditos». | Cedida

Un momento del espectáculo infantil «Los tres cerditos». | Cedida / B. Blanco García

Se trata de una versión de la historia creada por Joseph Jacobs hecha musical, con muñecos a tamaño real y añadiendo nuevos personajes a la obra original, como Xan y Xiana, dos exploradores aficionados a los cuentos, que se adentran en el bosque para conocer a sus personajes favoritos. En su viaje, además de descubrir la historia, de los tres cerditos, los personajes bailarán al ritmo de las cinco canciones que componen el espectáculo, cantadas en directo y con una clara misión didáctica, para que los más pequeños aprendan y refuercen conocimientos como los números, los colores o las prendas de vestir.

Ballet clásico

Un día después —el jueves, 4 de enero— se podrá disfrutar de uno de los ballets más representados en estas fechas en todo el mundo, "El Cascanueces", con el Ballet de Camagüey, con más de medio siglo de experiencia sobre las tablas. Ambientada en plenas navidades, la historia hablará sobre unos juguetes que en esa época cobran vida.

La pequeña Clara busca su Cascanueces y se encuentra con un salón que ha sido invadido por el rey de los ratones y sus secuaces. Ahí comienzan las aventuras, narradas con la belleza que le otorgan los bailarines de la compañía, con Rosa María Rodríguez Armengol y Yanni García a la cabeza.

"El Cascanueces", con el Ballet de Camagüey

"El Cascanueces", con el Ballet de Camagüey / Cedida

Esta es su cuarta gira por España —con escala en Zamora—, llenando desde hace 55 años los teatro de todo el mundo, ahora bajo la dirección de Regina María Balaguer Sánchez.

A capela

La semana se cierra en el Teatro Ramos Carrión con "Con la boca abierta", este domingo 7 de enero (19.00 horas), uno de los espectáculos mejor valorados del pasado año, puesto en escena por la agrupación Dimensión Vocal, que ofrece un cóctel de comedia, emoción y música a capela para sorprender al público.

La obra cuenta cómo la suerte de cinco desconocidos cambia radicalmente cuando una visita celestial les sorprende en medio de una consulta de un dentista.

El show llega a Zamora tras un periplo de éxito en varios teatros de la Gran Vía madrileña, aunando la comedia para todos los públicos con versiones musicales que no dejará indiferente al espectador.

El grupo Dimensión Vocal

El grupo Dimensión Vocal / Cedida

La compañía Dimensión Vocal se creó en 2011 como la apuesta de cinco músicos profesionales por crear un grupo que cantara a capela y fuera capaz de acercar la música sin instrumentos al gran público. En estos años se han hecho un hueco en el panorama cultural, combinando en sus espectáculos "beatbox", teatro, humor, coreografías, interacción con el público e incluso pedagogía.

Venta de entradas

Las entradas para todos estos espectáculos ya están a la venta a través de la página web del Ramos Carrión y también se pueden retirar en la taquilla del teatro, en horario de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.00 horas por la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo