Nochebuena plácida en Zamora: ni un positivo por alcoholemia

Algún conato de pelea en la zona de las discotecas, único incidente

Control de alcohomelia, al primera hora del día de Navidad en Zamora

Control de alcohomelia, al primera hora del día de Navidad en Zamora / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Hubo menos jaleo que cualquier noche normal de un fin de semana. La Nochebuena en Zamora se desarrolló con absoluta normalidad y sin incidentes en las calles dignos de mención, según los datos facilitados por el servicio de emergencias 1-1-2 y el concejal de Protección al Ciudadano del Ayuntamiento, David Gago.

El edil daba un dato: en Nochebuena se realizaron 50 controles de alcoholemia, algunos de ellos también de drogas, y no se detectó ni un solo positivo por parte de los conductores analizados por los agentes de la Policía Local. El contexto es favorable para ello, ya que, como indica Gago, la impresión es que los ciudadanos son cada vez más conscientes de la necesidad de evitar el alcohol cuando se conduce un coche.

Los únicos avisos atendidos por los agentes son las llamadas por ruidos nocturnos en domicilios particulares, como consecuencia de que alguna fiesta familiar se alargó más de la cuenta y algunos vecinos decidieron llamar a la Policía Municipal.

El 1-1-2 constata la ausencia de incidentes. Se habla de un conato de pelea en la zona de las discotecas, aunque no se tiene constancia de que hubiera pasado a mayores.