El PP de Zamora alaba la calidad del sistema educativo en el mundo rural que se encuentra "al mismo nivel que en las ciudades"

Los populares señalan que los excelentes resultados de Castilla y León en el Informe Pisa deben ser ejemplo para otras Comunidades

Alberto Catsro y Óscar Reguera

Alberto Catsro y Óscar Reguera / J.N.

"Tenemos la mejor educación de España" con estas palabras, el Partido Popular de Zamora ha enfatizado los excelentes resultados obtenidos por la educación de Castilla y León en el Informe Pisa. Una evaluación que los procuradores zamoranos en las Cortes, Alberto Castro Cañibano y Óscar Reguera Acevedo, han calificado de "histórica".

Los populares han subrayado que el sistema educativo en el mundo rural está al mismo nivel que en las ciudades. Además, han mostrado su orgullo por la "alta igualdad y equidad" que se da en las aulas, destacando sus buenos resultados en seguridad, lo que ha hecho que sea una de las regiones con menos acoso escolar a nivel mundial, junto con Corea del Sur y Japón.

Castro ha señalado el liderazgo de la comunidad en Matemáticas, Ciencias y Comprensión Lectora, admirando el esfuerzo de estudiantes, educadores y familias. 

"Debemos sentirnos orgullosos porque vamos por un camino adecuado y todo gracias al constante esfuerzo que se hace desde la Junta por mejorar el sistema educativo", ha declarado Reguera.

El popular ha destacado también la educación basada en "libertad y responsabilidad" que se da en el conjunto de la Comunidad, invitando a hacer una reflexión a "aquellos que dicen que es necesario más inversión para mejorar el sistema educativo" puesto que, a pesar de ser un factor importante, no es determinante como demuestran los datos de Castilla y León, en los últimos lugares del ranking respecto a la inversión.