Un gran espectáculo de luz y sonido o una disco funky, novedades del programa de Navidad

El Ayuntamiento organiza más de 70 propuestas entre las que figuran 22 conciertos u ocho grandes pasacalles de colectivos culturales

Los concejales David Gago y Sara de la Higuera en la presentación del programa de Navidad. | J. L. F.

Los concejales David Gago y Sara de la Higuera en la presentación del programa de Navidad. | J. L. F. / Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Actividades para todos los gustos y todos los públicos integran el amplio programa de Navidad del Ayuntamiento de Zamora que reúne más de 70 actividades, entre ellas, 22 conciertos y ocho grandes pasacalles, la Cabalgaza con Papá Noel y la cabalgata de los Reyes Magos, chocolatadas o charangas desarrolladas por una amplia representación del tejido asociativo zamorano.

Entre las novedades figuran un espectáculo de luz y sonido bautizado como "Nochenueva" que se proyectará sobre la iglesia de San Juan, un gran pasacalles de Baile Escena que reunirá a más de 400 personas o una súper disco funky navideña en la Alhóndiga

La Alhóndiga se convertirá en el escenario navideño de los más pequeños. Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre tendrá lugar los espectáculos de "Magia en Navidad", con entrada gratuita hasta completar el aforo, a las 12.00 horas y 18.00 horas, excepto el día 29, que únicamente habrá actuación en horario de mañana, ya que a las 18.00 horas habrá una súper disco funky navideña, a la que podrán asistir menores a partir de los 5 años. "Se trata de una animación teatral musicalizada, que conjuga bailes, teatro, música, aderezada con luces y sonidos, y con sorpresas para el pequeño público", aseguró la concejala de Juventud, Sara de la Higuera,

Los días 2 y 3 de enero habrá talleres de magia que se desarrollarán también en la Alhóndiga, en horario de 11.30 y 12.40 horas, con 20 plazas cada uno, por lo que es preciso inscribirse previamente en la página lineazamoraapuntame.com. entre el 18 y el 20 de diciembre.

La primera semana de enero en la Alhóndiga tendrán lugar cuentacuentos para toda la familia a 12.00 y 18.00 horas. El jueves, 4 de enero, mañana y tarde, y el 5 de enero, solo por la mañana, se podrá disfrutar de un photocall navideño en forma de caravana conducida por los pajes de los Reyes Magos, de 11.00 a 14.00 horas, y se recogerán las cartas de las niñas y niños a Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta actividad se completa con pintacaras y globoflexia para amenizar la espera de la Cabalgata, que saldrá a las 18.30 horas de la avenida de la Plaza de Toros.

Los barrios también tendrán sus actos navideños con talleres que se desarrollarán del 2 al 4 de enero, de 11.30 a 13.30. Así, la actividad "Barrio Navideño con Lego" tendrá lugar en los barrios de Pinilla, Los Bloques, Pantoja, mientras que "el Hada de la Navidad" llegará a San Frontis, San Isidro y Alviar. Además, en el exterior del edificio de la Alhóndiga se ha instalado un photocall que tiene premio, ya que habrá sorteos de regalos a través de la cuenta de Instagram de la Concejalía de Juventud.

La concejala Sara de la Higuera enfatizó que el programa de Navidad es "completo, variado y de calidad", que engloba "a todos los públicos y atendiendo a los escenarios que brinda Zamora".

En cuanto a los belenes, la ruta de nacimientos la integrarán esta Navidad un 15 montajes. Este año el belén municipal se instalará en la iglesia de La Magdalena a partir del día 18 de diciembre y se estrenará un montaje en la calle de San Torcuato, en el escaparate del antiguo local de Calzados García, para dinamizar esa arteria comercial.

El concejal de Promoción Ciudadana, David Gago remarcó que la programación navideña "se vuelca en las personas y en ofrecer actividades para todos los gustos". El edil del PSOE esgrimió que se trata de una programación en la que "han colaborado" prácticamente todas "las asociaciones de la ciudad" y sobre el coste precisó que ha supuesto para las arcas municipales "alrededor de 150.000 euros, la mitad para la organización de la Cabalgata" de los Reyes Magos que antes de la llegada de los soberanos de Oriente a la Plaza Mayor, el público podrá disfrutar de un belén viviente a cargo de Fantasía Teatro con la colaboración de Gaza.