Los Bomberos de Zamora sanean una fachada en Santa Teresa

Una farola arrancada de cuajo en la calle de San Torcuato en la esquina con la de Benavente

Bomberos en la calle de Santa Teresa aseguran la cornisa.

Bomberos en la calle de Santa Teresa aseguran la cornisa. / Alba Prieto

Los Bomberos de Parque Municipal de Zamora están asegurando elementos del edificio situado en la calle de Santa Teresa en la confluencia con la de Amargura, para evitar desprendimientos hacia la calle que puedan ocasionar accidentes entre los peatones de una de las vías más transitadas de la capital y con una afluencia de tráfico importante.

Cascotes caídos a la calle de Santa Teresa de la capital.

Cascotes caídos a la calle de Santa Teresa de la capital. / Alba Prieto

Los efectivos municipales trabajan sobre el terreno con un camión con escala para llegar a la cornisa del inmueble y eliminar aquellas partes que no estén bien sujetas a fin de impedir que se caigan cascotes.

Los bomberos de la capital han regresado al Camino de San Jerónimo, acompañados por las técnicas municipales de Urbanismo, para valorar el daño sufrido a consecuencia de la lluvia por el muro de lo que fuera el monasterio de la Orden de San Jerónimo, asentada en el barrio de San Frontis en el siglo XVI. La supervisión de los desperfectos, que afectan a un buen tramo del cercado de piedra, conllevará la redacción de un informe técnico para obligar a su reconstrucción.

La farola arrancada de cuajo en la esquina de San Torcuato con Benavente.

La farola arrancada de cuajo en la esquina de San Torcuato con Benavente. / Alba Prieto

La fachada y el campanario de la iglesia de San Torcuato, que también registraron pequeños desperfectos en días pasados, han quedado ya totalmente saneados, según la información facilitada por fuentes municipales.

Una farola arrancada en San Torcuato

La farola situada en la confluencia de las calles de San Torcuato y de Benavente ha amanecido arrancada de cuajo del suelo y partida en dos, lo que podría deberse a alguna colisión de un vehículo contra la luminaria, dadas las características de los daños que presenta.

Por el momento, se desconoce la causa de este incidente que requerirá la reposición de la farola.