Vox Zamora acusa al PSOE de “hipocresía” y critica la actitud del PP en uno de los "momentos más negros" de la historia de España

“Lamentamos que Génova convoque manifestaciones contra Sánchez un día y al día siguiente pacte con el PSOE y Sumar el reparto de comisiones del Congreso”, declaran

Representantes y simpatizantes de Vox frente a la sede del PSOE de Zamora en el Día de la Constitución

Representantes y simpatizantes de Vox frente a la sede del PSOE de Zamora en el Día de la Constitución / Alba Prieto

L. G. M.

“Es de una extrema hipocresía que el PSOE participe en actos de conmemoración de la Constitución mientras la pisotean”, con estas palabras Marisa Calvo Enríquez, presidenta y procuradora regional de Vox Zamora ha iniciado este 6 de diciembre su discurso frente a la sede del PSOE en Zamora.

Representantes y simpatizantes de Vox Zamora se han concentrado este Día de la Constitución frente a la sede de la calle Ángel Nieto en señal de protesta “frente a la emergencia en la que los socialistas han sumergido a España a cambio de perpetuarse en el poder, incumpliendo la ley y amenazando la unidad territorial”.

Calvo ha compartido la declaración del partido respecto a la postura del Partido Popular. “Lamentamos que Génova convoque manifestaciones contra Sánchez un día y al día siguiente pacte con el PSOE y Sumar el reparto de comisiones del Congreso. Constatamos que ellos prefieren pasar por alto el golpe y que sea una legislatura normal”, ha expresado.

Lectura del manifiesto de Vox frente a la sede socialista en Zamora

Lectura del manifiesto de Vox frente a la sede socialista en Zamora / Alba Prieto

Por ello, han anunciado que centrarán su colaboración en los líderes populares regionales con los que gobiernan y que “sí han mostrado su disposición de hacer un frente institucional contra Sánchez”.

“Lo hemos intentado todo para actuar conjuntamente como oposición, pero parece que ha vuelto a Génova ese PP más obsesionado en separarse de VOX que del PSOE y sus socios”, ha añadido.

Fernando Lozano Egido, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Zamora, ha declarado que “España atraviesa uno de los momentos más negros de su historia” y ha acusado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “acometer un golpe de Estado para perpetuarse en el poder” por lo que ha exigido “la respuesta penal más severa por la traición que está consumando”.