La Asociación Contra el Cáncer reconoce a sus 400 voluntarios de Zamora

Las instituciones arropan a la organización en el acto para visibilizar el trabajo de los colaboradores

La Asociación Contra el Cáncer reconoce a sus 400 colaboradores.

La Asociación Contra el Cáncer reconoce a sus 400 colaboradores. / J. N.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La Asociación Española contra el Cáncer en Zamora celebró este martes una acto para "visibilizar la labor que hacen los más de 400 voluntarios" que dedican su tiempo y esfuerzo a diferentes actividades, muchas veces pasando desapercibidos, "pero que realmente son el pilar de la asociación", dijo María Pinilla, coordinadora de voluntariado. Mujer de entre 50 y 60 años es el perfil típico del voluntario de Zamora, pero conviene ampliar esta base para captar, también, a los más jóvenes.

Pinilla reconoció la labor de estas personas que "dedican su tiempo y esfuerzo a diferentes actividades, muchas veces pasando desapercibidos, pero que realmente son el pilar de la asociación. Hemos querido crear esta primera campaña destinada íntegramente a visibilizar el voluntariado y acercarlo a la población zamorana".

Los voluntarios "hacen de todo, acompañamiento en hospital, apoyo en campañas, en obtención de recursos, como la organización de la carrera contra el cáncer también están ahí, también en prevención para sensibilizar sobre lo que es la enfermedad y la importancia de los hábitos saludables a la población en colegios, instituciones, a pie de calle".

En toda la provincia de Zamora los datos son de más de 400 voluntarios, auqne en Zamora la población esta envejecida y hay personas que no colaboran tanto como querrían y lo hacen a lo mejor una vez al año. Nuestro objetivo es buscar a gente joven que quiera ayudar y conseguir ese relevo generacional".

Suscríbete para seguir leyendo