Zamora regala los botes para limpiar el pis de perro

Los propietarios de mascotas acogen favorablemente la iniciativa municipal

Entrega del kit para limpiar los excrementos y orines de las mascotas en La Alhóndiga

Entrega del kit para limpiar los excrementos y orines de las mascotas en La Alhóndiga / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Los empleados municipales del Palacio de la Alhóndiga han comenzado a repartir los botes destinados a que los propietarios de perros puedan aclarar con vinagre blanco los pises de los animales en la vía pública. Se trata de un reparto gratuito de los botes que se pueden conseguir con solo mostrar la tarjeta del animal o algún documento que demuestre que el perro está registrado.

Se trata de que, tras este reparto gratuito, los dueños de las mascotas se acostumbren a salir con el bote lleno de vinagre blanco, un producto que permite desinfectar el lugar donde el perro hace pis sin dañar el medio ambiente.

La campaña municipal parte de la idea de que en una ciudad donde vive un perro en uno de cada cuatro hogares es imprescindible que los dueños de las mascotas recojan los excrementos y limpien el lugar donde orinan los canes. Por eso, además de las sanciones, que pueden ir de 50 a 750 euros para quien incumplan la normativa, también se están llevando a cabo otras acciones de concienciación, como el reparto gratuito de los botes expendedores.

Para mantener en lo posible la limpieza de los espacios públicos es conveniente que los dueños de los animales salgan siempre con una bolsa para recoger los excrementos y un bote con vinagre blanco natural para echar en la zona de los pises.

También se puede conseguir un kit porta bolsas para la recogida de los excrementos.

De momento los propietarios de mascotas que se han acercado a por el bote han acogido muy favorablemente la iniciativa y recuerdan que también se deben abordar otros comportamientos, como los de las personas que escupen en el suelo.