Anuncian cuál será el día más frío: "Una bajada de diez grados"

La llegada del invierno meteorológico es inminente, según Roberto Brasero

El río Duero helado en los años 40 a su paso por Zamora. Imagen tomada en la zona de las aceñas de Cabañales.

El río Duero helado en los años 40 a su paso por Zamora. Imagen tomada en la zona de las aceñas de Cabañales. / Cedida

Hace poco más de una semana que se empezó a notar la bajada de temperatura, suponiendo una estabilización en los valores habituales para estas fechas. Al igual que en Zamora, el cielo está gris en casi toda la península, salvo en el sureste y en el sur de Canarias.

También se han registrado chubascos débiles, pero las temperaturas no han sido tan frías como estos días pasados. Sin embargo, el jueves se prevé una ligera bajada de las temperaturas y el incremento de las precipitaciones, tanto en Zamora como en el resto del territorio nacional.

Roberto Brasero explica dónde hará más frío, y cuándo

Roberto Brasero explica dónde hará más frío, y cuándo / Antena3

Sin embargo, será otro el día en el que llegue "el frío de verdad". Ha sido el hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, el que  ha anunciado que el descenso de temperaturas se notará a partir de este viernes 1 de diciembre, cuando empieza el invierno climatológico y provoca un tiempo "muy invernal".

El meteorólogo ha anunciado que hará bastante frío, pero "no tanto como el que tendremos durante el fin de semana". A partir del viernes y durante el fin de semana "será mucho más fácil ver temperaturas bajo cero en más zonas de España (...) El sábado se desploman las mínimas al tener ya los cielos despejados y el aire frío que entrará detrás del frente".

Roberto Brasero ha añadido que las mañanas del fin de semana serán "muy frías y con heladas en las montañas, pero también en amplias zonas de la meseta Norte, este de la meseta Sur y las depresiones del nordeste".