Fagúndez subraya que la presencia de ministros de Castilla y León beneficiará a Zamora

El nombramiento del exalcalde de Valladolid como ministro de Transportes ayudará a la conversión en autovía de la N-122 a la frontera y a la mejora de las frecuencias del AVE

Óscar Puente y Antidio Fagúndez

Óscar Puente y Antidio Fagúndez

El secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional Antidio Fagúndez ha mostrado su satisfacción por el nombramiento como nuevos ministros del exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, que estará al frente de la cartera de Transportes; y la también vallisoletana Ana Redondo, que será la nueva ministra de Igualdad.

El líder de los socialistas zamoranos ha puesto en valor este lunes en rueda de prensa la trayectoria y el "gran trabajo" desarrollado por Ana Redondo a lo largo de su carrera en cargos públicos y ha destacado que Puente es un gran conocedor de todos los problemas de Castilla y León. Del exalcalde de Valladolid ha recordado que fue "el gran impulsor" de que la Autovía del Duero (A-11) fuera una realidad en los Presupuestos Generales del Estado, algo por lo que luchó codo con codo con él en el Congreso de los Diputados. Del mismo modo conoce "como nadie" los problemas de frecuencias y formalización de billetes con abono que existen en las conexiones ferroviarias entre Zamora y Madrid, así como las infraestructuras de la provincia y la situación de las carreteras, por lo que es "una enorme alegría que el Ministerio más importante que tiene el Gobierno lo dirija un compañero de aquí, de Castilla y León", ha subrayado.

Por lo que respecta a la continuidad de Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa, ha indicado que garantiza que el Ministerio ponga en marcha el nuevo cuartel de Monte la Reina para que sea una realidad. Sobre esa infraestructura que traerá a unos 1.400 militares para que tengan su emplazamiento de forma permanente en la provincia, ha comentado que a finales de año estará la adjudicación de la redacción del proyecto para que "a partir de ahí se podrá redactar el proyecto de ejecución y proceder a la licitación de la obra que es lo que todos pretendemos lo antes posible".

Ana Sánchez: "Extraordinaria noticia para Zamora"

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, también ha destacado que los socialistas de Valladolid que van a ser nuevos ministros, Óscar Puente al frente de Transportes y Ana Redondo en la cartera de Igualdad, son "grandes conocedores" de esta tierra, por los que los socialistas zamoranos y castellanoleoneses tendrán un "inmenso peso específico" en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. De forma concreta, ha calificado la elección de Puente para una cartera ministerial como la de Transportes, de gran peso, como una "extraordinaria noticia" para esta provincia.

Suscríbete para seguir leyendo